El tigre y el dragón pierde un récord de 25 años ante un reciente tanque del anime

La aclamada cinta que mezcló artes marciales, fantasía y romance mantuvo por 25 años un récord de taquilla, el que ahora fue superado por una anime.

El-tigre-y-el-dragón-michelle-yeoh-sword
Foto: Sony Pictures.

El tigre y el dragón (Crouching Tiger, Hidden Dragon), la aclamada y multipremiada película china lanzada en el año 2000, mantuvo por un cuarto de siglo el récord en Estados Unidos como la película extranjera más taquillera. Ahora la historia de Li Mu Bai cede la posta a una reciente película de anime.

El anime que arrasa con todo

La película del gran Ang Lee se convirtió en un éxito rotundo, no solamente por recaudar más de $210 millones de dólares en todo el mundo, sino también por ser elogiada por la crítica y el público. Tampoco hay que olvidar que fue nominada a varios premios incluyendo el Oscar, llegando a ganar el el premio a Mejor Película Extranjera.

El-tigre-y-el-dragón-Chow-Yun-fat.jpg
Chow Yun-fat es el hábil espadachín y maestro Li Mu Bai.

Chow Yun-fat es el hábil espadachín y maestro Li Mu Bai.

De acuerdo a los datos de taquilla del pasado fin de semana (vía Deadline) el fenómeno mundial de Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - Castillo Infinito alcanzó los $648 millones en la taquilla internacional. De la mencionada suma, $129 millones de dólares pertenecen a la taquilla de Estados Unidos. Con esto, la nueva película de Kimetsu No Yaiba se convierte en la película extranjera más taquillera del país.

El Tigre y el Dragon retuvo durante 25 años el puesto al haber conseguido $128,5 millones de dólares. En ese tiempo ninguna película extranjera pudo quitar del camino a la historia de Li Mu Bai, hasta ahora.

demon-slayer-kimetsu-no-yaiba-infinity-castle-azaka-tanjiro-giyu

El resto del top 10 de películas internacionales más taquilleras en Estados Unidos incluye La vida es bella (1997), que ahora ocupa el puesto número 3, seguida de Godzilla Minus One (2023), Hero (2002), Parásitos (2019), No se aceptan devoluciones (2013), El laberinto del fauno (2006) Amélie (2001) y Fearless (2006).

Este no es el primer récord que Kimetsu No Yaiba rompe desde su estreno en cines de Japón en julio y el resto del mundo desde septiembre. A finales de septiembre, El Castillo Infinito se convirtió en la película de anime más taquillera de todos los tiempos, superando a otros tanques como El Viaje de Chihiro (2001) y Demon Slayer: Mugen Train (2020). Tampoco hay que olvidar que en la recaudación internacional superó a dos potencias, Superman de DC Studios y Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos de Marvel Studios.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ComplexPop/status/1977559714683896022&partner=&hide_thread=false

Por último y no menos importante, Crunchyroll quiere presentar a Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba - Castillo Infinito como candidata a los Oscar, en la categoría de animación.