El verdadero final de Pulp Fiction que pocas personas han podido identificar

Pulp Fiction es una de las películas más importantes de Quentin Tarantino. ¿Pero sabes cuál es su verdadero final?

Hoy, Pulp Fiction es considerada una película de culto
Hoy, Pulp Fiction es considerada una película de culto Miramax Films

Hoy en día, Pulp Fiction es, probablemente, la película más importante dentro de la filmografía de Quentin Tarantino. Su guion e historia cargada de violencia y momentos entretenidos, sus personajes y elenco de primera línea y su particular estructura narrativa la han convertido en un clásico de culto que no pierde vigencia.

Recordemos que Tiempos violentos (según su nombre en español) toma varios personajes e historias interconectadas para contar cómo dos sicarios, un boxeador, la esposa de un mafioso y una pareja de ladrones se conectan en relatos cargados de violencia y redención a lo largo de un día en Los Angeles.

Mira el tráiler de Pulp Fiction:

Pulp Fiction - Trailer subtitulado

Como ya mencionamos, Pulp Fiction se caracteriza por exponer sus eventos de manera no linear e intercalada, lo que nos permite ir y venir en el tiempo, solamente para al final comprender realmente cómo se conecta todo. Este recurso en particular le ha permitido a la cinta sobresalir y ser considerada el clásico que es hoy en día, pero lo cierto es que si se mira el filme desde otra perspectiva… este puede ser muy diferente.

El verdadero final de Pulp Fiction

Como todos sabrán, el desenlace de Pulp Fiction ocurre con la escena en el restaurante. Luego de que Jules (Samuel L. Jackson) y Vincent (John Travolta) acuden a Winston Wolfe (Harvey Keitel) para que les ayude a deshacerse del cuerpo, estos se trasladan al restaurante para comer y luego entregar el maletín a Marsellus Wallace.

En ese momento, se lleva a cabo el robo que vemos en el comienzo de la cinta, cuando la pareja de ladrones (Tim Roth, Amanda Plummer) decide asaltar a los comensales. Tras un tenso forcejeo, Jules logra contener a la pareja, y los convence de llevarse su dinero. Cuando estos se marchan, Jules y Vincent se reúnen para ir a ver a Marsellus y entregarle el maletín.

Pulp Fiction 1.jpg
La escena del restaurante no sería el verdadero final de Pulp Fiction

La escena del restaurante no sería el verdadero final de Pulp Fiction

Y aunque ese es el final que todo el mundo conoce del clásico de Tarantino, lo cierto es que el verdadero desenlace ocurre a mitad del filme. Si bien su estructura está destinada a ser no linear, si la ponemos en orden cronológico descubriremos que los hechos del restaurante transcurren a la mitad.

Si lo vemos en orden cronológico, los eventos de Pulp Fiction serían así:

  1. El preludio del reloj de oro con el monólogo de Capitán Koons (Christopher Walken)
  2. Vincent y Jules recuperan el maletín.
  3. Vincent y Jules acuden a Winston Wolfe.
  4. El robo en el restaurante
  5. Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace
  6. El reloj de oro
Pulp Fiction 3.jpg
El encuentro entre Butch y Fabbiene, el verdadero final de Pulp Fiction

El encuentro entre Butch y Fabbiene, el verdadero final de Pulp Fiction

De esta manera, el verdadero final de Pulp Fiction llega con la escena donde Butch (Bruce Willis), luego de su experiencia del terror por recuperar el reloj de oro de su padre que lo lleva a asesinar a Vincent y ser secuestrado junto a Marsellus por los sádicos dueños de una tienda de empeño. Tras aquello, este regresa al motel para encontrarse con Fabbiene (Maria de Medeiros) y escapar. El diálogo entre estos últimos dos, se convierte entonces en la última escena de la cinta. ¿Lo habías pensado así?