Embarazada y sin dobles, la hazaña de Hayley Atwell en Misión Imposible: Sentencia final
La actriz filmó escenas de acción cerca de dar a luz y compartió algunas anécdotas memorables del rodaje de Misión Imposible.

Misión Imposible 8 ya se encuentra en cines.
Paramount PicturesLas películas de Misión Imposible nos tienen acostumbrados a la espectacularidad de la acción, en buena parte, gracias a la presencia de Tom Cruise, quien suele acaparar los reflectores con sus arriesgadas acrobacias.
La última entrega de la saga, Misión Imposible: Sentencia final, cuenta con algunas secuencias que dejan a los fanáticos sin aliento. Sin embargo, esta vez también fue la actriz Hayley Atwell quien se robó las miradas. Y es que lo que muchos no saben, es que la intérprete estaba embarazada de ocho meses y medio cuando filmó la película.
Durante su visita al programa de Jimmy Fallon, Atwell compartió la anécdota que dejó boquiabiertos tanto al presentador como a los fans. En el clip que mostraron, se la puede ver en plena coreografía de acción, sin que nadie imaginaría que estaba a punto de dar a luz. Aunque la producción le ofreció utilizar una doble de acción, Atwell no dudó.
"Debo decir que me cuidaron muy bien, todos me apoyaron muchísimo", dijo. "Y me dijeron: ‘Oh, puedes sentarte y que lo haga un doble’, y yo les respondí: ‘¡No, he trabajado demasiado, déjenme hacerlo!’. Así que lo hice, y aquí está". confesó.
Te podría interesar
Pero eso no fue todo. El rodaje de la última entrega de Misión Imposible llevó al elenco a paisajes extremos, específicamente a Noruega, donde grabaron secuencias sobre hielo y nieve. Para meterse de lleno en sus personajes, los actores aprendieron a manejar trineos tirados por perros. Una experiencia que Atwell definió como "empoderadora, surreal y alucinante".
Así filmó Atwell la secuencia de Misión Imposible 8:
Y si eso no bastaba para convertir el rodaje en una historia de película, un inesperado visitante obligó a detener las cámaras por un rato, ya que un día recibieron la visita de un oso polar.
"Vivimos en un rompehielos, jugábamos a las cartas por las noches y comíamos todos juntos. Era fundamental generar confianza entre nosotros para movernos con seguridad sobre el hielo", explicó la actriz que dio vida a Grace en la franquicia.
Este nivel de compromiso y camaradería entre los actores parece haber sido clave para sacar adelante una producción tan ambiciosa como esta. Misión Imposible: Sentencia final es la muestra del nivel de compromiso y entrega que tienen muchas producciones donde el objetivo final se convierte en brindarle una experiencia cinematográfica inolvidable.
Hayley Atwell y las coincidencias con su personaje
En Misión Imposible, Hayley Atwell interpreta a Grace, una hábil ladrona con la capacidad de pasar desapercibida por muchos. Lo cierto es que, al igual que su personaje, la actriz se robó una buena cantidad de artículos del set de Misión Imposible: Sentencia final.
"Había robado un salero y un pimentero, un cenicero, un collar, un reloj, algunos documentos [...] un fósil, cristales falsos, los calcetines de deporte de Tom, una sudadera de cachemira, y la otra noche, en el restaurante, me llevé la salsa picante que habían preparado especialmente para Tom", relató la actriz en una entrevista con Buzzfeed.
No es raro que los actores se lleven algún objeto del set de rodaje, o que desde la producción le obsequien elementos del vestuario o de los props, siempre y cuando estos no sean utilizados nuevamente para una secuela. En el caso de Atwell, la actriz no escatimó a la hora de llevarse un "recuerdo" de la filmación, dejando sin palabras a sus compañeros de elenco.