Escándalo en una convención: un actor de Cobra Kai fue expulsado por morder a una actriz de la serie

Expulsaron a una de las estrellas de Cobra Kai por un comportamiento violento con una compañera durante una convención.

Martin Hove en medio de un particular escándalo.

Martin Hove en medio de un particular escándalo.

Netflix

En Cobra Kai, John Kreese es uno de los antagonistas más terribles: un personaje brutal dispuesto a todo para imponer su doctrina de fuerza. Pero lo que ocurrió el último fin de semana en una convención de fanáticos en Washington demuestra que, tal vez, la violencia traspasó la pantalla.

La última edición del Summer Con en Washington, un evento que reúne a fanáticos de la saga Karate Kid, terminó envuelta en polémica. Martin Kove, el actor que lo interpreta desde la películas de 1984 hasta la serie de Netflix, fue expulsado de la convención tras protagonizar un inesperado y violento incidente con su colega de reparto Alicia Hannah-Kim.

cobra kai.avif
En Cobra Kai, Martin Kove interpreta a John Kreese mientras que Alicia Hannah-Kim interpreta a Kim Da-Eun.

En Cobra Kai, Martin Kove interpreta a John Kreese mientras que Alicia Hannah-Kim interpreta a Kim Da-Eun.

La situación ocurrió durante un encuentro VIP con fans. Según el informe policial, la actriz saludó a Kove con un toque en el hombro pero la reacción del actor fue desmedida: “la agarró del brazo y le dio un mordisco tan fuerte en la parte superior que casi le sale sangre”, dicen los documentos oficiales. El hecho generó tal dolor que la actriz gritó, y el propio Kove, en un gesto desconcertante, comenzó luego a besar el área mordida.

¿Qué motivó el accionar de Kove?

Tras lo ocurrido, Hannah-Kim y su esposo, el también actor Sebastian Roché, confrontaron al actor, quien, lejos de disculparse, “se puso furioso, diciéndoles algo como ‘¿cómo se atreven a confrontarme?’”, según el mismo informe. La pareja recurrió entonces a la seguridad del evento, y un agente constató que el brazo de la actriz ya presentaba un hematoma visible.

Cuando fue interrogado, Kove reconoció haberla mordido, pero aseguró que lo hizo “de broma”. En su defensa, afirmó que en el set de Cobra Kai“se pelean constantemente” y pensó que estaban “jugando a eso”. Sin embargo, el guardia le aclaró que ese tipo de conducta no solo no era graciosa, sino que era ilegal y no sería tolerada.

cobra kai.jpg
Kove habría mordido a la actriz.

Kove habría mordido a la actriz.

A pesar de la gravedad del episodio, Alicia Hannah-Kim optó por no presentar cargos. No obstante, pidió que se realizara una denuncia formal “por si esto continúa”, dejando en claro su malestar ante lo ocurrido. Tanto ella como su esposo firmaron declaraciones juradas y se les asignó un número de caso. Kove, por su parte, fue expulsado del evento junto a su hijo y no emitió más declaraciones.

Martin Kove, de 78 años, es uno de los íconos de la franquicia Karate Kid y participó también en las seis temporadas de Cobra Kai. Alicia Hannah-Kim, por su parte, tiene 37 años y se unió a la serie en las últimas entregas como la sensei Kim Da-Eun, compartiendo varias escenas junto a Kove como aliados dentro del dojo.