Esta es la película que Jennifer Lopez se arrepiente de haber rechazado: "Me persigue hasta hoy"
La actriz confesó que rechazó protagonizar un filme de 2002 que terminó siendo un éxito y le dio a su protagonista una nominación al Oscar.
Jennifer Lopez comenzó su carrera como actriz a finales de los 90.
Instagram @JloJennifer Lopez se ha consagrado como una gran artista. No solo tiene gran éxito como cantante, sino también en el plano actoral, donde ha logrado construir una gran carrera. Sin embargo, hay un proyecto que JLo dejó pasar y hasta el día de hoy le pesa.
Durante una charla reciente en The Howard Stern Show, la actriz y cantante confesó que a principio de los 2000, el director Adrian Lyne, el mismo de Atracción fatal y Nueve semanas y media, le ofreció protagonizar el thriller erótico Infidelidad(Unfaithful). Cuando el conductor le preguntó por qué rechazó el proyecto, Lopez respondió con sinceridad: "El guion no era bueno".
Aun así, reconoce que el cineasta logró convertirlo en algo mucho más poderoso de lo que imaginaba. "Él lo hizo genial", admitió. El papel terminó en manos de Diane Lane, quien protagonizó junto a Richard Gere y Olivier Martinez esta historia sobre el deseo, la culpa y la traición ambientada en los suburbios de Nueva York.
La película fue un éxito absoluto de taquilla. Recaudó más de 119 millones de dólares a nivel mundial y, además, le valió a Lane una nominación al Oscar a Mejor Actriz. Cuando Stern le preguntó si esa nominación le pesa, Lopez no dudó: "Sí, me atormenta un poco. Es como ese proyecto que rechazas y después pensás: ‘¿Qué estaba haciendo? ¿Por qué no quise trabajar con Adrian Lyne?’. No sé qué pasaba por mi cabeza en ese momento".
Te podría interesar
La suerte de Jennifer Lopez podría cambiar este 2025
El arrepentimiento tiene aún más peso si se considera en qué punto estaba la carrera de Jennifer Lopez por aquel entonces. En 2002, la artista vivía un momento de grandes éxitos con Experta en bodas, Mirada de ángel, Nunca más y Sueño de amor, cuatro títulos que consolidaron su imagen de estrella de Hollywood.
Ese mismo año también protagonizó Gigli, junto a Ben Affleck, una de las mayores decepciones de taquilla de su carrera. Quizás por eso, mirar hacia atrás y pensar en lo que Infidelidad pudo haber significado genera hoy cierta nostalgia.
Infidelidad, escrita por Alvin Sargent y William Broyles Jr., recibió una única nominación al Oscar que fue para Diane Lane como Mejor actriz, pero que perdió frente a Nicole Kidman por el drama Las horas. Aún con críticas divididas, tiene 51% de aprobación de la prensa en Rotten Tomatoes, el público la recibió con entusiasmo y la convirtió en un clásico moderno del erotismo cinematográfico.
Hoy, Jennifer Lopez está lejos de quedarse en el pasado. Su carrera sigue en movimiento, y su nombre vuelve a sonar fuerte en la conversación de premios gracias a El beso de la mujer araña (Kiss of the Spider Woman), el musical dirigido por Bill Condon que se estrenó el pasado 10 de octubre en Estados Unidos, y que el próximo 6 de noviembre debutará en Argentina en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata.
La película, que también protagoniza Diego Luna (Andor), recibió una recepción positiva de la crítica, destacando especialmente la actuación de Lopez, quien interpreta a Aurora y a la misteriosa Mujer Araña. Muchos la consideraron que esta podría ser la oportunidad de la intérprete de hacerse con la codiciada estatuilla dorada.
Quizás no protagonizó Infidelidad, pero con El beso de la mujer araña, Jennifer Lopez demuestra que todavía tiene muchas cartas fuertes para jugar en el cine.





