Esta película cambió al cine para siempre y no hay ninguna del cine de terror que sea como ella
Ganadora del Oscar, esta película del cine de terror nos presentó a un villano único y una historia que no podrás olvidar.
Esta película es casi obligatoria para los fans del cine.
Metro-Goldwyn-MayerSolemos asociar el cine de terror con demonios que acechan en la oscuridad, apariciones que nos sobresaltan o con sonidos que anuncian lo inevitable. Pero hay otro tipo de horror, más afilado y peligroso; y hay una película que supo retratarlo mejor que ninguna y que pasó a la historia por ello.
En ese terreno inquietante se mueve El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs), una de las cintas más impactantes de los años noventa y actualmente disponible en MUBI. Dirigida por Jonathan Demme, explora el miedo que surge del contacto con la maldad humana y del poder psicológico que una persona puede ejercer sobre otra. Si aún no la has visto, no puedes esperar más.
Mirá el tráiler de El silencio de los inocentes:
La película sigue a Clarice Starling (interpretada por Jodie Foster), una joven agente en formación del FBI que recibe la misión de entrevistar a Hannibal Lecter (Anthony Hopkins), un psiquiatra encarcelado por asesinato y canibalismo, con la esperanza de que pueda aportar información clave para capturar a otro asesino en libertad conocido como Buffalo Bill. Esta misión se convierte rápidamente en una peligrosa partida mental, donde cada palabra entre ellos revela tanto como oculta.
A través del diálogo entre Clarice y Lecter, la película construye una tensión constante sin recurrir a sobresaltos. Cada silencio y cada palabra cargada de doble sentido aportan al clima de inquietud que hizo de El silencio de los inocentes un clásico indiscutido.
Te podría interesar
Un hito en la historia del cine
Estrenada en 1991, la cinta se convirtió en un fenómeno mundial y arrasó en los Premios Óscar, ganando las cinco categorías principales: Mejor película, dirección, actor, actriz y guion adaptado. Es una de las pocas obras en la historia del cine que logró ese reconocimiento y la primera de terror en llevarse el galardón mayor. Además, su impacto en la cultura fue inmediato: el personaje de Hannibal Lecter se transformó en un ícono del terror psicológico y una referencia constante en la cultura popular.
La interpretación de Hopkins cambió para siempre la figura del villano cinematográfico porque Hannibal Lecter rompe con los estereotipos clásicos de antagonista en el cine. Tradicionalmente, los villanos eran mostrados como brutales, unidimensionales o claramente malvados: los “malos” eran violentos, previsibles y fáciles de identificar. Pero aquí es inteligente, carismático, elegante pero su capacidad de manipulación es lo que lo hace aterrador sin necesidad de violencia constante.
Hoy, más de tres décadas después, El silencio de los inocentes sigue siendo una experiencia inquietante y absorbente. Disponible en MUBI, es una oportunidad ideal para descubrir una de las películas más influyentes de todos los tiempos.




