Festival de Cannes: el drama familiar que se llevó 20 minutos de ovación y podría quedarse con la Palma de Oro

El director noruego Joachim Trier volvió al certamen con una nueva película que emocionó a todos y se consagró como una de las mejores del festival.

sentimental value 02.png
MUBI

La 78° edición del Festival de Cannes está dando mucho que hablar, con su gran desfile de estrellas y los títulos que día tras día se presentan en el prestigioso certamen. Desde su inicio la semana pasada, han sido varias las películas que se han llevado los elogios de la crítica y los aplausos del público, pero ninguno como esta propuesta.

Mientras que los expertos señalaban a Die, My Love, el drama de Lynne Ramsey con Jennifer Lawrence, y Nouvelle Vague de Richard Linklater, entre los favoritos. Fue durante la noche del miércoles que Cannes habría encontrado a su próximo ganador de la Palma de Oro.

El director noruego Joachim Trier, quien ya había conquistado la Croisette con La peor persona del mundo en 2021, presentó esta semana su nueva película Sentimental Value, y la respuesta fue apabullante. El público lo ovacionó de pie durante 19 minutos, batiendo un récord dentro del festival.

elle fanning renate reinsve.jpg
Elle Fanning junto a Renate Reinsve en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Elle Fanning junto a Renate Reinsve en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Para su nueva apuesta, Trier volvió a reunirse con Renate Reinsve, la actriz que le dio vida a la inolvidable Julie en La peor persona del mundo, y que se llevó el premio a Mejor Actriz en aquella edición de Cannes. Esta vez, la historia va por otros caminos, pero mantiene ese sello tan característico del cineasta: emociones contenidas, diálogos potentes y vínculos humanos al límite.

Sentimental Value, la película que deslumbró a Cannes

sentimental value.png
Renate Reinsve protagoniza Sentimental Value

Renate Reinsve protagoniza Sentimental Value

La trama de la película gira en torno a Nora (Reinsve), una actriz que se reencuentra con su padre Gustav, interpretado por Stellan Skarsgård, un director de cine venido a menos que intenta volver al ruedo con una nueva película. En ese intento de redención, le ofrece a su hija el papel principal. Pero cuando ella lo rechaza, él decide dárselo a una joven estrella de Hollywood, encarnada por Elle Fanning. Completa el cuadro Inga Ibsdotter Lilleaas como Agnes, la hermana menor de Nora, en este drama que se cocina a fuego lento, entre heridas del pasado y nuevas oportunidades.

El film, que compite por la Palma de Oro, fue presentado en el icónico Grand Théâtre Lumière, con todo el elenco en la alfombra roja. Y sí, fue uno de esos momentos del Festival de Cannes en estado puro donde los flashes, la emoción y los aplausos interminables desbordaron la velada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DEADLINE/status/1925327844009275697?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1925327844009275697%7Ctwgr%5Eeedfde57b4a70944a0296d4b313f823043516176%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdeadline.com%2F2025%2F05%2Fjoachim-trier-sentimental-value-ovation-cannes-1236407689%2F&partner=&hide_thread=false

Aunque en Cannes no se cronometra oficialmente el tiempo de las ovaciones, se sabe que el récord lo tiene El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, con 22 minutos. Pero los 19 que logró Joachim Trier con Sentimental Value lo ponen en la conversación, y no solo por la duración del aplauso, sino por el entusiasmo generalizado que generó la película entre la crítica y el público.

Embed - Sentimental Value (2025) - Clip subtitulado

Además, la cinta ya tiene asegurada su distribución en Norteamérica, gracias a Neon, la misma compañía que ha estado detrás de los últimos cinco ganadores de la Palma de Oro. También fue la que acompañó a Trier y Reinsve en su anterior éxito, lo que demuestra que confían plenamente en esta nueva colaboración. Mubi, por su parte, se encargará de llevar la película a otros territorios.

Con un elenco potente y una historia íntima pero universal, Sentimental Value se perfila como una de las grandes favoritas del certamen, y una firme candidata a llevarse la Palma de Oro. Ahora solo queda esperar su estreno en salas, pero todo indica que la película será uno de esos títulos que darán que hablar durante el resto del año.