Final explicado de Misión Imposible: Sentencia Final, ¿qué pasa con Ethan Hunt y la Entidad en la película?

El último capítulo de Misión Imposible pone fin a una de las franquicias de acción más exitosas del cine. A continuación te contamos qué pasa con Ethan Hunt y su misión más arriesgada hasta la fecha.

Misión Imposible 8 ya se encuentra disponible en cines. 

Misión Imposible 8 ya se encuentra disponible en cines. 

Paramount Pictures

La nueva película de Misión Imposible acaba de llegar a los cines y los fanáticos de a poco comienzan a dar su punto de vista, sobre lo que podría ser el final definitivo de la saga liderada por Tom Cruise.

A lo largo de ocho entregas, Ethan Hunt y su equipo se han enfrentado a todo tipo de amenazas, pero en Misión Imposible: Sentencia Final, deben hacer frente a algo más complicado que una bomba nuclear o un villano con sed de venganza. En esta ocasión, Ethan deberá encontrar la forma de frenar a una inteligencia artificial apodada 'La Entidad', que amenaza con desequilibrar el orden mundial y desencadenar una tercera guerra mundial.

Christopher McQuarrie vuelve a ponerse detrás de cámaras, con un despliegue visual impactante que combina acción, suspenso y momentos de mucha nostalgia. Y un Tom Cruise que sigue dispuesto a jugarse la vida por el espectáculo. Aunque no es la mejor película de la franquicia, Sentencia Final es un cierre digno para una de las sagas de acción más icónicas del cine.

Esta nota contiene spoilers de Misión Imposible 8.

¿Qué pasa al final de Misión Imposible: Sentencia final?

Sentencia mortal misión imposible.png
Tom Cruise, Hayley Atwell y Simon Pegg en Misión Imposible: Sentencia final 

Tom Cruise, Hayley Atwell y Simon Pegg en Misión Imposible: Sentencia final

Ethan y su equipo, entre ellos Grace (Hayley Atwell), Paris (Pom Klementieff), Benji (Simon Pegg) y Degas (Greg Tarzan Davis), deben enfrentarse a la difícil y compleja tarea de detener a La Entidad, una IA que ya tomó control de buena parte del arsenal nuclear del planeta. El único camino para frenar el apocalipsis es recuperar el código fuente de la IA, oculto en el Sebastopol, un submarino hundido en el Ártico, que hizo su aparición en el comienzo Sentencia Mortal.

Pero como toda película de Misión Imposible, nada sale como está planeado. El equipo tiene que viajar a una isla remota, pelear contra espías rusos, sobrevivir a traiciones internas y a Gabriel (Esai Morales), el enemigo de turno que tiene historia con Ethan y que ahora quiere apoderarse de La Entidad para sus propios fines.

Tras una arriesgada hazaña acuática, Ethan logra escapar del submarino, poniendo su vida en riesgo. Mientras tanto, La Entidad continúa adueñándose de los arsenales nucleares de las grandes potencias, lo que deja a la presidenta Sloane (Angela Bassett) de Estados Unidos con la difícil decisión de iniciar o no, una guerra nuclear.

Pero la cosa no acaba allí. Ethan debe hacer entrega del código fuente a Gabriel en la Bóveda del Fin del Mundo, ubicada en Sudáfrica. Sin embargo, el equipo tiene un as bajo la manga: una unidad de datos capaz de encerrar a la IA, a la que introducirán un "veneno digital". El detalle es que ese antídoto debe activarse con precisión quirúrgica, en unos 100 milisegundos. Si falla, el apocalipsis nuclear es inminente.

Embed - Misión Imposible: Sentencia Final - tráiler oficial

La aparición de Kittridge y su equipo de la CIA complican las cosas, y Gabriel huye, dejando tras sí una bomba nuclear. Mientras el equipo de Hunt lidian con la bomba, él se lanza tras la pista de Gabriel en un altiplano.

En medio del caos, la presidenta decide no atacar y ordena desactivar los misiles. Ethan logra subir al avión de Gabriel y, tras una pelea aérea brutal, le rompe el brazo y se apodera del software con el veneno digital. En paralelo, la detonación de la bomba es parcialmente evitada gracias a una acción sincronizada de Bill, su esposa y Degas, quienes logran reducir el alcance de la explosión refugiándose tras la sala de servidores.

Pero el momento más tenso aún está por llegar. Ethan, con su paracaídas en llamas, logra insertar el veneno digital en la podkova, el núcleo de La Entidad. La IA es finalmente atrapada dentro del dispositivo 5D, provocando un apagón global temporal antes de que todo vuelva a encenderse.

¿Qué pasa con Ethan Hunt al final de la película?

La octava entrega de Misión imposible llegará en mayo de 2025
El final de la saga apela a una gran cuota de nostalgia. 

El final de la saga apela a una gran cuota de nostalgia.

Tras poner su vida en riesgo de forma sucesiva durante toda la saga, muchos se preguntaban si el protagonista encontraría su final definitivo en Sentencia Final. Sorpresivamente, logra sobrevivir y, como ya hemos visto en otras entregas, se reúne brevemente con Benji, Paris, Degas y Grace en Londres donde ella le entrega la unidad que contiene La Entidad, y luego desaparecen entre la multitud como buenos fantasmas de la IMF.

¿Es el final definitivo de Misión Imposible?

Durante su reciente paso por el Festival de Cannes, Tom Cruise dijo que no quería que el público piense en si esta era la última película de Misión Imposible, sino que simplemente la disfrutara. Pero también dejó abierta la puerta. Después de todo, Ethan sigue vivo, tiene en sus manos un arma digital capaz de dominar el mundo, y la saga sigue generando millones.

Por ahora, Sentencia final funciona como un cierre digno, con buenas escenas de acción, algunas muertes importantes y una buena dosis de nostalgia.