Final explicado de Together: juntos hasta la muerte: ¿qué pasa con Tim y Millie?
Esta semana llegó a los cines Together: juntos hasta la muerte, y a continuación repasamos y explicamos su confuso final.

Dave Franco es uno de los protagonistas de Together: juntos hasta la muerte
Neon¡Cuidado! Esta nota contiene spoilers.
La cartelera en materia de cine de terror siempre se está renovando, especialmente durante la segunda mitad del año, cuando empieza la cuenta regresiva para Halloween. Y entre las grandes apuestas de esta semana se destaca Together: juntos hasta la muerte, la nueva cinta de terror y body horror que dirige Michael Shanks.
Protagonizada por Alison Brie y Dave Franco, cuenta la historia de Millie y Tim, una pareja de varios años que se muda a una nueva casa en el campo en medio de una crisis en su relación. Tim se muestra distante a causa de la traumática muerte de sus padres, y Millie se siente frustrada y poco satisfecha.
Mira el tráiler de Together: juntos hasta la muerte:
Te podría interesar
Su nueva vida en el campo parece marchar bien, hasta que durante una excursión deciden refugiarse en una misteriosa cueva. A partir de ese momento, una fuerza sobrenatural empieza a realizar cambios en sus cuerpos, al mismo tiempo que una extraña sensación de estar cerca del otro los lleva a descubrir una serie de horrores y secretos.
Together: juntos hasta la muerte se ha convertido en una de las películas de terror más elogiadas del año, en parte por su original y escalofriante premisa, así como también por sus grotescas escenas de terror que han fascinado a los amantes del body horror. Y gracias a la química entre Dave Franco y Alison Brie (quienes son pareja en la vida real), no es de sorprender que todo el mundo esté corriendo a los cines para darle una oportunidad a esta cinta.
Sin embargo, al presentar una trama tan intrigante y que a medida que se desencadenan los eventos se va tornando un tanto confusa, no es de sorprender que su final haya dejado varios interrogantes en el público. A continuación, repasamos el final y explicamos todos los cabos que te podrían haber quedado sueltos.
La causa está en el agua
Tanto con los perros al principio de la película, como cuando Millie y Tim ingresan en la cueva, descubrimos que allí abajo existe cierta presencia o fuerza sobrenatural que los controla. Curiosamente, en ambas situaciones lo que parece desencadenarlo todo es el agua que beben dentro de aquel ‘estanque’.
El primero en manifestar síntomas es Tim, quien es el único que bebe el agua de la cueva. ¿Pero por qué Millie luego empieza a verse afectada? Hay que recordar que, luego del incidente que viven en la escuela, ella acude a casa de Jamie (Damon Herriman) para disculparse. Allí, este le aconseja que no deje ir a su “otra mitad” y le ofrece un vaso de agua para que beba.
Esa noche, Tim (y ahora también Millie) vuelven a ser víctimas de aquella fuerza que busca unirlos y ven cómo sus brazos empiezan a fusionarse. Tras tomar las pastillas relajantes de Tim, estos se desmayan y, al despertar a la mañana siguiente, deciden separar sus miembros con una sierra eléctrica. Millie acude a casa de Jamie para recuperar las llaves que olvidó, y Tim promete esperarla en casa, aunque luego se marcha a la cueva para volver a investigar.
La clave es dejarse llevar
A lo largo de la película, se van otorgando ciertas pistas que indican que algo siniestro y relacionado con un culto ocurría en la cueva, y la gran revelación de la historia es descubrir que Jamie estaba involucrado y es, en realidad, el resultado de la fusión a la que este se sometió con su esposo varios años atrás. En paralelo, Tim descubre en la cueva a la pareja desaparecida, la cual se ha transformado en una criatura grotesca y a medio fusionar, dando a entender que estos rechazaron la unión y quedaron atrapados en dicha forma.
Tras una lucha con Jamie en donde Millie sale herida en el brazo, esta huye para reencontrarse con Tim, quien también ha descubierto la verdad de la situación. La fuerza que los une está más latente que nunca y él, rehusándose a terminar como la pareja de la cueva, está decidido a terminar con su vida. Pero antes de poder hacer algo, Millie colapsa a causa de la herida en su brazo.
Tras un corte a negro que nos hace creer que Millie falleció, descubrimos que Tim la salvó al cubrir su herida con su mano, dando como resultado una fusión en sus cuerpos. Allí, estos afirman que están de acuerdo con depender del otro y "ser uno", y mientras bailan al son de “2 become 1” de las Spice Girls, sus cuerpos se fusionan. Ese fin de semana, los padres de Millie vienen de visita, y al abrir la puerta, nos encontramos con una persona andrógina que reúne las características físicas de ambos, demostrando que la unión fue exitosa y ahora viven como uno.
¿Qué significa realmente el final de Together: juntos hasta la muerte?
Si bien es una película de terror, Together: juntos hasta la muerte es una clara reflexión sobre la vida en pareja y, particularmente, la dependencia que la rutina puede generar. De esta manera, la fuerza sobrenatural que los une en realidad funciona como una especie de metáfora y alegoría de la dependencia y esa creencia de “no poder vivir sin el otro”.
Tanto Millie como Tim pasan una buena porción de la historia cuestionando su rol en la relación y hasta qué punto están satisfechos o siguen con el otro por simple costumbre. Sin embargo, en el final, estos afirman que están cómodos con esa dependencia y que no quieren estar alejados el uno del otro. Cuando se lleva a cabo la fusión, estos han alcanzado la armonía y están listos para vivir su vida como uno… literalmente.