Johnny Depp rompe el silencio en una entrevista: "No estoy haciendo un regreso, nunca me fui"
Johnny Depp habló sin filtros sobre el movimiento MeToo, su mediática separación de Amber Heard y quiénes lo traicionaron en su momento más difícil.

Tras años de controversia mediática, juicios públicos y una guerra legal con su exesposa Amber Heard, Johnny Depp se está dejando ver cada vez más. Pero él deja en claro que "no está haciendo un regreso. No se fue a ningún lado".
Y algo de cierto hay en sus palabras. A pesar de que su presencia en la industria fue opacada por escándalos y titulares, Depp nunca desapareció del todo. Mientras algunos lo cancelaban y otros lo defendían a capa y espada, él siguió trabajando, incluso fuera del radar de Hollywood, y ahora parece que quiere contar su versión de los hechos, o al menos parte de ellos.
En los últimos días, el actor de 62 años dio una entrevista a The Times, donde habla de su lugar en el movimiento MeToo. "Yo fui antes de MeToo. Fui como un crash test dummy para MeToo. Fue antes de Harvey Weinstein", dijo Depp, refiriéndose al hecho de que las acusaciones en su contra se hicieron públicas antes de que explotara el escándalo Weinstein en 2017.
Quien fuera el querido Jack Sparrow en Piratas del Caribe recuerda con amargura cómo varias personas cercanas a él optaron por alejarse en medio del escándalo. "Hay tres personas que me hicieron mal. Estaban en las fiestas de mis hijos. Los alzaban en el aire. Y entiendo que haya gente que no quiso defenderme. Lo que más miedo les daba era tomar la decisión correcta", reflexionó.
Te podría interesar
Amber Heard, el juicio y la exposición mediática
La historia ya es conocida. En 2016, Amber Heard acusó a Depp de abuso, tras pedir el divorcio. Luego vinieron los titulares, las demandas cruzadas y dos juicios altamente mediatizados. Uno se celebró en Londres, donde Depp salió derrotado; y el otro se celebró en Virginia, donde la balanza finalmente se inclinó a su favor.
En este último caso, él demandó a Heard por difamación luego de que ella escribiera un artículo sobre violencia de género para The Washington Post. Aunque el texto no lo nombraba directamente, la conexión era evidente. Depp no demandó al diario, solo a Heard, algo que evitó que tuviera que probar que el medio conocía de antemano la falsedad de las acusaciones.
Durante ese proceso, la actriz fue blanco de burlas, memes y comentarios violentos en redes sociales. Y aunque uno de los jurados declaró que no había suficiente evidencia para respaldar lo que ella decía, también reconocieron que ambos fueron abusivos.
La periodista de The Times, presente en el juicio de Londres, recordó que la mayoría del público que esperaba afuera del tribunal era femenino y que muchas pasaban semanas gritando amenazas a Heard mientras saludaban efusivamente a Depp.
En la entrevista, el intérprete también deja entrever que su relación con Heard pudo haber estado marcada por patrones familiares. Sugiere que su matrimonio con ella tenía una dinámica que le recordaba a la de sus padres, aunque no dio muchos detalles.
"Mi madre era una mujer increíble que terminó siendo buena, pero no sabía cómo tratar a nadie mientras yo crecía", comentó. Sus palabras no son del todo reveladoras, pero sí dan pistas de una mirada más introspectiva, más dispuesta a entender, o al menos aceptar, cómo llegó a donde está hoy.
¿Vuelve Johnny Depp a la cima?
Aunque insiste en que no está regresando, es evidente que Johnny Depp está buscando reposicionar su imagen. No solo con entrevistas, sino también con su trabajo. El año pasado dirigió una película en Francia, y sigue participando en proyectos más selectos.
Lo cierto es que, después de todo lo que pasó, muchos siguen viéndolo como una figura fascinante. Polémica, sí. Pero también resiliente. Y aunque los juicios hayan terminado, el debate sobre quién fue víctima, quién abusador y cómo el público respondió a cada uno sigue vigente.
Mientras deja atrás el caos mediático, el actor ya tiene nuevos proyectos en marcha. Tras protagonizar el filme Jeanne du Barry, que abrió el Festival de Cannes en 2023, se encuentra trabajando en la preproducción de Modì, un biopic sobre el artista Amedeo Modigliani que él mismo dirige. Con este film, Depp vuelve detrás de cámaras tras más de 25 años sin dirigir una película.