Jonathan Bailey hace historia al ser nombrado "el hombre más sexy del mundo 2025" por People
Jonathan Bailey, estrella de Bridgerton y Wicked, fue nombrado por People como el hombre más sexy de 2025. Es el primero abiertamente gay en recibir el título.
Jonathan Bailey suma un nuevo triunfo en su carrera.
People - Jason HetheringtonLa revista People tiene una simpática tradición que ya lleva varias décadas: elegir al hombre más sexy del año. Nombres como George Clooney, Chris Hemsworth o Michael B. Jordan ya ocuparon ese lugar y el 2025 coronó a un actor que atraviesa su mejor momento: Jonathan Bailey.
Carismático, talentoso y con una presencia que traspasa la pantalla, el británico fue elegido como el hombre más sexy del mundo en un año que también marca un hito personal y profesional. A sus 37 años, Bailey no solo disfruta de una carrera en pleno auge, sino que su coronación también trae un hecho histórico para el título: el actor se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en recibir este reconocimiento.
La noticia se anunció durante The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y el actor, entre risas, confesó que apenas se lo había contado a su perro Benson: “Fue un secreto absoluto. Se lo conté solo a Benson. ¿Cómo se escribe… NDA?”, bromeó.
Jonathan Bailey es el hombre más sexy del 2025, según People.
Jonathan Bailey, un talento en su mejor momento
Jonathan Bailey comenzó su carrera a los siete años en la Royal Shakespeare Company pero su salto al reconocimiento global llegó con Bridgerton, donde interpreta al carismático Lord Anthony Bridgerton. Desde entonces, su ascenso no se detuvo. Fue nominado al Emmy por la miniserie Fellow Travelers, brilló en teatro con Company (que le valió un premio Laurence Olivier), se transformó en el Fiyero de la adaptación de Wicked en el cine y participó de Jurassic World: Rebirth, junto a Scarlett Johansson.
Te podría interesar
En la entrevista con People, Bailey se mostró sorprendido y agradecido por la elección: “Es un gran honor. Obviamente me siento increíblemente halagado. Y es totalmente absurdo”, dijo con humor. El reconocimiento lo toma en un momento donde su figura representa no solo el atractivo físico, sino también una nueva visibilidad para los actores gay en grandes producciones de Hollywood.
Reacciones del público y la celebración de los colegas de Jonathan Bailey
El anuncio generó una ola de mensajes en redes sociales. Los fans celebraron la elección e incluso la misma revista People bromeó con la acalorada respuesta que ya sabían que recibirían al titular la noticia con la expresión “(Lo sabemos, ¡acertamos de pleno!)”.
El elenco de Wicked no tardó en sumarse con afectuosos saludos a través de un video. Cynthia Erivo dijo: “Ahora el mundo sabe lo que yo siempre he sabido”, mientras que Jeff Goldblum lo llevó a otro nivel de elogio al escribir: “El hombre más sexy no solo de este planeta, sino del sistema solar, del universo y de cualquier multiverso”.
En una industria que durante mucho tiempo evitó mostrar protagonistas LGBTQ+ en el centro de las historias, la presencia y elección de Jonathan Bailey es también un paso adelante hacia una representación más diversa y visible.




