Keira Knightley admitió que no sabía del boicot a J.K. Rowling: "Lo siento mucho"
Keira Knightley pidió disculpas tras unirse al universo Harry Potter sin saber del boicot a J.K. Rowling.
Keira Knightley se refirió a las polémicas que rodean a J,K Rowling.
ShutterstockJ.K. Rowling ya no es la figura intocable del mundo de la fantasía. Sus declaraciones sobre la comunidad trans generaron un rechazo que no se apaga, y hasta los proyectos ligados a su universo están bajo la lupa. En medio de esa tensión, Keira Knightley se sumó a un nuevo trabajo vinculado a Harry Potter, sin saber que la autora enfrentaba un fuerte boicot.
La actriz británica prestará su voz a Dolores Umbridge en los nuevos audiolibros de las siete novelas de la saga, producidos por Pottermore Publishing y Audible. Pero durante una entrevista con Decider, reconoció que desconocía la polémica que rodea a Rowling. “No lo sabía, no”, dijo Knightley, y agregó: “Lo siento mucho”.
Keira Knightley en terreno neutral
A diferencia de otros intérpretes que se distanciaron de la escritora, Knightley eligió un tono conciliador. “Vivimos en una época en la que tendremos que aprender a convivir, ¿no? Todos tenemos opiniones muy diferentes. Espero que podamos encontrar respeto”, expresó. La frase buscó descomprimir una situación que desde hace años divide a la comunidad de fans de Harry Potter.
Las críticas a J.K Rowling surgieron por sus comentarios considerados transfóbicos, que provocaron el rechazo de varios colegas, entre ellos Emma Watson y Daniel Radcliffe. Ambos defendieron públicamente los derechos trans y se pronunciaron en contra de las ideas de la autora.
Te podría interesar
Un proyecto de Harry Potter lleno de nombres de peso
La versión en audio contará también con voces como James McAvoy, Hugh Laurie, Riz Ahmed, Kit Harington y más. Los lanzamientos serán mensuales a partir del 4 de noviembre y Keira Knightley aparecerá en La Orden del Fénix, donde Umbridge cobra protagonismo.
Mientras tanto, la polémica sigue acompañando a Rowling, incluso en proyectos donde no tiene una participación directa. La figura de Keira Knightley, en cambio, vuelve a mostrar que en la era actual ningún rol (ni siquiera en la fantasía) está libre de las discusiones del mundo real.





