La emotiva comedia romántica basada en hechos reales que es perfecta para cerrar el fin de semana
No te pierdas en Disney+ esta emotiva película romántica de drama y comedia que se destaca por estar basada en hechos reales.

La comedia romántica que te conmoverá con su historia
Fox Searchlight PicturesCada vez queda menos del fin de semana, pero eso no quiere decir que no podamos aprovechar sus últimas horas para ver alguna película que valga la pena y nos permita empezar la rutina con cierto optimismo. Y no hay género que logre mejor esta tarea qua una comedia romántica, la cual se destaca por sus historias de amor alegres y enternecedoras.
Y si quieres ver un filme que te sorprenda pero haga pasar un buen momento frente a la pantalla, entonces vas a querer correr al catálogo de Disney+ para darle una oportunidad a Seis sesiones de sexo (The Sessions), una comedia romántica y con ciertos tintes dramáticos estrenada en 2012 bajo la dirección de Ben Lewin.
Mira el tráiler de la comedia romántica Seis sesiones de sexo:
Basada en hechos reales, cuenta con la historia de Mark O’Brien, un hombre de 38 años que durante gran parte de su vida ha dependido de un pulmón de acero y ha tenido que convivir con la mayor parte de su cuerpo paralizado. Decidido a explorar su sexualidad, éste recurre a una terapeuta sexual que lo ayude a perder su virginidad.
En el rol protagónico se ubicó John Hawkes, mientras que el resto del elenco incluye a Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood y Rhea Perlman. El estreno de la cinta se dio en el marco del Festival de Cine de Sundance, donde el público y la crítica la llenaron de elogios por sus actuaciones y su emotiva historia.
Te podría interesar
Como ya mencionamos, la comedia romántica se destaca por estar basada en hechos reales, más específicamente en el artículo que el verdadero Mark O’Brien publicó en The Sun. O’Brien era un periodista y poeta que tras haber sufrido polio en su infancia, terminó con una parálisis que lo afectaba desde el cuello hacia abajo.
A los 38 años, éste contrató a la terapeuta sexual Cheryl Cohen-Green para que le ayude a perder su virginidad. Fue así como en 1990 publicó el artículo On Seeing a Sex Surrogate, en donde narraba sus experiencias con Green y cómo estas impactaron en su vida. Eventualmente, el director Ben Lewin, también sobreviviente de polio, se topó con la historia de O’Brien y decidió llevarla a la pantalla grande.
Seis sesiones de sexo no tardó en ser muy ovacionada, al punto de que Helen Hunt recibió una nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto por su interpretación de Cheryl Cohen-Green. Por su parte, la cinta también recibió decenas de premios y reconocimientos de parte de la crítica especializada.
Ahora, la película se puede ver en Disney+ y es la opción perfecta para quienes están buscando una comedia romántica que sea emotiva y ofrezca una historia cargada de humanidad y mucho corazón. Con sus elementos dramáticos, el filme no tardará en llenarte de emoción y conmoverte con su historia basada en hechos reales. Además, tiene una duración de 95 minutos, perfecta para quienes buscan algo corto para cerrar el fin de semana. ¡No te la pierdas!