La escena de Misión Imposible: Sentencia final que intriga a los fans y desata una teoría
Un personaje clave parece aparecer en el cierre de la saga de Misión Imposible, y los fans no paran de debatir. ¿Es o no es?

Tom Cruise se despide de Ethan Hunt en Misión Imposible: Sentencia final
Paramount PicturesMisión Imposible: Sentencia final llegó a los cines como el gran cierre de una saga que redefinió el cine de acción moderno. La última entrega de la franquicia liderada por Tom Cruise combina acción, rostros conocidos, referencias a entregas anteriores y una despedida cargada de emociones.
Sim embargo, una ausencia que se hizo nota en la película fue la de Ilsa Faust, el personaje interpretado por Rebecca Ferguson, que se robó el corazón de los fans desde su debut en Rogue Nation (Nación secreta).
Desde que hizo su primera aparición como la letal agente del MI6, Ilsa se convirtió en una pieza fundamental del universo de Misión Imposible. Su química con Ethan Hunt, sus escenas de acción sin nada que envidiarle a las de Cruise, y su aire de enigma constante, la convirtieron en una favorita instantánea. Por eso, su muerte en Sentencia mortal fue un golpe duro para los fans, y la historia.
El director de las últimas películas de Misión Imposible, Christopher McQuarrie, reconoció que eliminar a Ilsa fue una decisión dura, pero necesaria para el desarrollo emocional de Ethan. Sin embargo, con con el estreno de Sentencia final, siendo anunciada como el cierre definitivo de la saga, muchos esperaban al menos una escena de despedida. Un último momento para rendirle homenaje.
Te podría interesar
¿Ilsa Faust aparece en Misión Imposible: Sentencia final?
Desde que la octava película de Misión Imposible llegó a los cines, los seguidores han estado debatiendo qué tan buena es la película, cómo rankea en relación a las otros títulos de la saga, y las arriesgadas hazañas hechas por Cruise.
Pero algo que captó la atención de los fans, tiene que ver con el final de la película. En los segundos finales, justo antes de que rueden los créditos, Ethan se despide de su equipo en Trafalgar Square. Cada integrante cruza su mirada con Ethan y se pierden entre la multitud, mientras Ethan se aleja caminando, rumbo a su anonimato merecido.
Pero en ese plano final, hay una figura que ha desatado teorías. A su lado, camina una mujer con un peinado demasiado familiar. Tanto, que muchos afirman que se trata de Ilsa Faust. O al menos, alguien que se le parece demasiado como para ser casualidad. Los más fanáticos ya comparan la silueta de esa mujer con la de Rebecca Ferguson, y así tratar de llegar a una conclusión, ¿es o no Ilsa?
¿Por qué Rebecca Ferguson no estuvo en Misión Imposible: Sentencia final?
Como ya se había confirmado tiempo antes, Ferguson declaró en más de una oportunidad que su ciclo en Misión Imposible ya estaba cerrado. Luego de participar en tres películas de la saga, la actriz sueca decidió que su rol al lado de Ethan estaba terminado, y quería dedicarse a explorar otros proyectos.
Según se ha confirmado, Ferguson no participó del rodaje de la última película. De hecho, se encontraba filmando la serie Silo de Apple TV+. Claro que esto no quiere decir que no haya podido escaparse para filmar un cameo, pero sería casi impensado que la hayan traído de vuelta solo para ponerla a caminar junto a Cruise sin diálogo alguno o siquiera sin voltearse a ver la cámara.
Entonces, ¿cuál es el veredicto? Hay varias teorías sobre la mesa. Una sugiere que los realizadores reutilizaron material de archivo y lo integraron digitalmente en ese plano final. Un guiño para los fans más atentos, casi como un easter egg oculto a plena vista. Otra hipótesis sugiere que esa mujer no es real, sino una representación simbólica del recuerdo de Ilsa, acompañando a Ethan en su despedida del mundo del espionaje.
También está la idea de que simplemente no es ella, sino una transeúnte que simplemente se le parece. Pero claro, cuando un personaje como el de Ilsa se vuelve tan querida para el fandom, cualquier indicio es una excusa perfecta para devolver la ilusión a los fans.
Quizás solo Tom Cruise o Christopher McQuarrie puedan responder a esa pregunta, o tal vez, se trate de un guiño para que los fanáticos lo interpreten a su manera.