La película de la que Timothee Chalamet se arrepiente y lo puso en contra de un famoso director
Timothée Chalamet tiene una carrera casi impecable. Ese “casi” es una película que causó una gran polémica y de la que el actor no quiere ni hablar.
Este tropezón en la carrera de Timothée Chalamet tiene forma de comedia romántica.
Amazon MGM StudiosTimothée Chalamet tiene, sin duda, una carrera admirable. Marcado por una fortaleza única desde que su nombre emergió en los grandes títulos de Hollywood, se ha destacado por elegir proyectos exigentes y trabajar con directores de primer nivel. Sin embargo, incluso un actor de su talento ha tenido deslices y uno de esos lo enfrentó con un cineasta muy conocido.
El protagonista de Call Me By Your Name y Dune atravesó un momento de gran exposición en 2018, justo cuando filmó Un día lluvioso en Nueva York, una comedia romántica dirigida por Woody Allen. La cinta, que también protagonizan Selena Gómez y Elle Fanning, se convirtió en el centro de una controversia en plena expansión del movimiento #MeToo, luego de que resurgieran las acusaciones de abuso contra el cineasta y una mancha en su recorrido.
Timothée Chalamet dejó claro su remordimiento
En aquel momento, a través de su Instagram, el actor dejó claro que no quería lucrarse con la película y anunció que donaría su salario a organizaciones benéficas como Time’s Up, el Centro LGBT de Nueva York y RAINN. “Estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo; esto me ha quedado mucho más claro en los últimos meses”, escribió, dejando entrever su postura frente a las acusaciones que rodeaban a Allen en ese momento, un contexto marcado por el resurgimiento de las denuncias de abuso de su hija adoptiva Dylan Farrow.
Los co-protagonistas de la cinta, como Selena Gómez y Rebecca Hall, también optaron por donar sus ganancias a la misma causa. En ese mismo mensaje, el actor reconoció que no podía referirse directamente al tema por “obligaciones contractuales”, pero su postura fue inequívoca.
Te podría interesar
La versión de Woody Allen
El gesto, sin embargo, no fue bien recibido por el director. Tiempo después, Woody Allen respondió públicamente en su autobiografía Apropos of Nothing, donde aseguró que Chalamet lo había “denunciado” por conveniencia. “Timothée luego declaró públicamente que lamentaba haber trabajado conmigo y donó el dinero a la caridad, pero le juró a mi hermana que tenía que hacerlo, ya que iba a ganar un Oscar y él y su agente sintieron que tendría más oportunidades si me denunciaba”, escribió Allen.
La acusación generó nuevos titulares y un debate sobre la tensión entre la ética personal y las decisiones estratégicas dentro de Hollywood. El actor nunca respondió directamente a esas palabras, pero desde entonces evitó pronunciarse sobre el tema o volver a colaborar con Allen.
A pesar de esta controversia, Timothée Chalamet ubicándose entre los actores más relevantes de su generación. Su próximo estreno será Marty Supreme, un biopic de Safdie que ya está siendo etiquetado como su nueva posibilidad de obtener una candidatura al Oscar.




