Las Tortugas Ninja tendrán una nueva película live-action, pero no la que podría haber cambiado todo

Paramount Pictures confirmó que está en preparación una nueva película live-action de Las Tortugas Ninja, aunque no es la que anunciaron en 2024.

tortugas-ninja-2014-raph
Foto: Paramount Pictures.

Luego de la increíble Las Tortugas Ninja: Caos Mutante (2023), la locura por los quelonios ninja volvió a lo más alto. En abril del año pasado, durante la CinemaCon, se reveló que la franquicia volvería al live-action y adaptando el aclamado cómic “ Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin ”.

Live-action ¿pero a qué costo?

Para quienes no conozcan, The Last Ronin fue una miniserie que se publicó del 2020 al 2022 en la editorial IDW Comics . Esta historia, creada por Tom Waltz y Kevin Eastman (uno de los padres de las tortugas) nos lleva a un futuro sombrío y distópico en el que Oroku Hiroto, el nieto del archienemigo de las Tortugas, Shredder, gobierna la ciudad de Nueva York.

The-last-ronin-teenage-mutant-ninga-turtles-cover.jpg
Cover de la aclamada saga de cómics de Las Tortugas Ninja, "The Last Ronin".

Cover de la aclamada saga de cómics de Las Tortugas Ninja, "The Last Ronin".

Los únicos defensores de la ciudad, han sido asesinados, al igual que su mentor Splinter. Lo que no saben los enemigos, es que una de las tortugas sigue en pie y buscará vengarse a toda costa. Uno de los fuertes de esta historia es que durante un buen tiempo se mantuvo escondida la identidad de la única tortuga superviviente.

Ahora la situación cambia. Sucede que Paramount Pictures confirmó que está en desarrollo una película de acción en vivo de Las Tortugas Ninja, pero lamentablemente no será “The Last Ronin”.

tortugas-ninja-caos-mutante-equipo-completo.jpg
Donnie, Mike, Leo y Raph en Las Tortugas Ninja: Caos Mutante.

Donnie, Mike, Leo y Raph en Las Tortugas Ninja: Caos Mutante.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el productor Neal H. Mortiz está en negociaciones para encargarse del regreso de las Tortugas Ninja al live-action. Esta noticia llega justo en el momento que Paramount Skydance examina minuciosamente su catálogo de IP para ver quienes regresan, como sucedió con los recientes anuncios sobre Star Trek.

El sitio comenta que “The Last Ronin”, que había sido pensada como un proyecto híbrido de acción real y animación CGI, ha sido archivado. El filme estaba en pleno desarrollo y además Ilya Naishuller, el responsable de Nobody y Hardcore Henry, estaba en conversaciones para dirigir.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TheOldTurtleDen/status/1991670368684372080&partner=&hide_thread=false

Las fuentes de THR hablan de que Paramount busca “sincronizar” la franquicia de las Tortugas Ninja con la de Sonic, que con sus tres películas híbridas el erizo de Sega ha desatado un enorme éxito, no sólo de taquilla, sino también de recepción.

¿Cuándo regresarán Las Tortugas Ninja?

Por el momento no hay una fecha para el nuevo live-action. En tanto, la muy esperada Tortugas Ninja: Caos Mutante 2 llegará a los cines el 17 de septiembre de 2027. Antes de esto, precisamente en diciembre, veremos a los quelonios con el corto animado Chrome Alone 2 - Lost in New Jersey, el cual será presentado con el estreno del nuevo filme de Bob Esponja.