Lewis Pullman se unirá a su padre Bill Pullman para protagonizar juntos la inesperada secuela de una comedia de culto
Cuando la galaxia necesita héroes, nada mejor que un Pullman... o dos. Los actores se unirán por primera vez en la secuela de una de las parodias más icónicas del cine.

Lewis y Bill Pullman juntos por primera vez.
ShutterstockEl término nepo baby se volvió habitual hace algunos años. Esta etiqueta engloba a esos hijos de celebridades que también desarrollan carreras en el espectáculo e incluyen, por ejemplo, a algunas figuras como Kaia Gerber, Patrick Schwarzenegger, Mia Threapleton o incluso Jane Fonda. En ese mismo grupo, con un crecimiento más gradual, estos últimos años apareció la figura de Lewis Pullman. Ahora reconocido por su trabajo en Top Gun: Maverick y Thunderbolts, su nombre vuelve a los titulares con una noticia que ha llamado gratamente la atención: actuará junto a su padre, Bill Pullman, en la secuela de Spaceballs.
Spaceballs, conocida en algunos países como La loca historia de las galaxias, es una película de 1987 dirigida por Mel Brooks que se convirtió en una de las parodias más icónicas del cine. Con un tono irreverente y sumamente ingenioso, ridiculizaba los códigos y personajes del universo de Star Wars, así como también de otras sagas como Star Trek y 2001: Odisea del espacio. Con el tiempo, se volvió un clásico de culto, recordado por su humor físico, su metacine y sus frases memorables. Bill Pullman interpretó allí a Lone Starr, un héroe espacial en clave de Han Solo y ahora volverá a ese papel casi cuatro décadas después.
¿Qué se sabe hasta ahora de la nueva Spaceballs?
Los detalles sobre la trama se mantienen en estricta reserva. Desde la producción solo se ha informado que no se trata de una precuela ni de un reinicio, sino de una continuación que retoma el espíritu de la original, con ciertos elementos de expansión de franquicia. La dirección estará a cargo de Josh Greenbaum, mientras que el guion fue escrito por Benji Samit, Dan Hernandez y Josh Gad, quien además será productor. La participación de Rick Moranis, también confirmado en el elenco, es otro detalle que ha generado entusiasmo: el actor, alejado de la actuación desde hace décadas, regresará como Dark Helmet.
En declaraciones a The Hollywood Reporter, Lewis Pullman se refirió a lo que representa esta colaboración con su padre. “Durante mucho tiempo pensé: ‘Voy a hacer esto solo’. Fui muy terco, y estoy muy contento de haberlo superado, sea lo que sea, porque ahora es un gran regalo poder compartir diferentes experiencias con mi padre y recibir sus consejos”, expresó.
Te podría interesar
Por su parte, Bill Pullman, conocido por películas como Día de la Independencia o Carretera perdida, continúa activo con una trayectoria que alterna cine y televisión. Además de este regreso a Spaceballs, próximamente lo veremos en la serie The Boroughs, producida por los hermanos Duffer para Netflix, y en la película Famous, junto a Zac Efron.
La secuela de Spaceballs no solo recupera a personajes queridos por los fanáticos del cine de los 80, sino que también presenta una oportunidad que no estamos tan acostumbrados a ver e el cine: la colaboración de un padre y un hijo compartiendo el protagonismo en una historia que mezcla nostalgia y mucho humor.