Los juegos del hambre: la próxima película de la saga eligió a este ganador del Oscar como el nuevo Caesar Flickerman
El personaje interpretado por Stanley Tucci en las películas originales volverá con una versión más joven de la mano de este galardonado actor.

Caesar Flickerman es el animador de Los juegos del hambre
LionsgateSi hubiese un premio al mejor casting, la nueva película de Los juegos del hambre debería llevárselo. Luego de la confirmación de que Elle Fanning encarnará a la joven Effie Trinket en The Hunger Games: Sunrise on the Reaping, el estudio acaba de confirmar a otro personaje favorito de los fans.
Hablamos de Caesar Flickerman, el extravagante y colorido anfitrión de los Juegos del Hambre que ya habíamos visto (y amado/odiado) gracias a la interpretación inolvidable de Stanley Tucci. Ahora será el turno de Kieran Culkin, el reciente ganador del Oscar, quien se pondrá en la piel del personaje.
Recordemos que Caesar Flickerman no es solo un showman con trajes ridículos, es también la cara pública de un sistema que transforma la violencia en espectáculo. Un rol con capas que un actor como Culkin puede explotar con acidez y humor a partes iguales.
En esta oportunidad la historia se remonta varias décadas antes de lo que vimos en las películas originales, lo que le da a Culkin espacio para reinventar al personaje con su propio sello.
Te podría interesar
El actor ya ha demostrado que su versatilidad no tiene límites. Tras el final de Succession, donde brilló como Roman Roy, un personaje tan odioso como entrañable, y su interpretación en A Real Pain, el drama que le valió gran aclamación crítica, sino el Premio Oscar a Mejor actor de reparto.
Dirigida por Francis Lawrence, quien ya estuvo al frente de varias entregas anteriores de la saga, Sunrise on the Reaping adapta la novela homónima de Collins y llegará a los cines el 20 de noviembre de 2026. La trama se sitúa 24 años antes de la historia de Katniss Everdeen, justo en la antesala de la 50ª edición de los Juegos del Hambre, también conocida por los fans como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco.
El fichaje de Culkin parece un movimiento astuto por parte de Lionsgate. No solo porque el actor está en uno de los mejores momentos de su carrera, sino porque tiene el tipo de carisma impredecible que encaja perfectamente con un personaje como Caesar. Como señaló Erin Westerman, copresidenta del grupo de películas de Lionsgate: "Kieran tiene una presencia magnética y un encanto imposible de ignorar, ideal para encarnar al presentador más siniestro de Panem".
El elenco de esta nueva entrega también viene cargado de nombres interesantes. Ya se había confirmado la participación de Ralph Fiennes como un joven y despiadado presidente Snow. También veremos a Maya Hawke, Jesse Plemons, Mckenna Grace y Whitney Peak, entre otros. Un reparto que, sobre el papel, tiene potencial para ser uno de los más sólidos de toda la franquicia.
La película está escrita por Billy Ray, quien ya ha trabajado con Francis Lawrence anteriormente, y producida por Nina Jacobson y Brad Simpson, responsables también de las entregas anteriores de la saga. Por lo tanto, todo apunta a que Sunrise on the Reaping mantendrá el tono oscuro y político que tanto marcó a las películas originales.
Y si había alguna duda sobre el poder de esta franquicia, basta con recordar que los cinco filmes anteriores recaudaron más de 3.300 millones de dólares en todo el mundo. Con una base de fans aún muy activa y una nueva generación de actores al frente, la saga de Los juegos del hambre está más viva que nunca.