Murió Chuck Norris: 4 películas infravaloradas del actor para despedir a una leyenda
Chuck Norris murió hoy y lo despedimos recomendándote cuatro películas que tal vez no conoces.
Chuck Norris murió este viernes 20 de marzo a lso 86 años.
Orion PicturesEsta mañana el mundo del cine se despertó con una noticia que nadie quería recibir: Chuck Norris murió a los 86 años. La confirmó su familia en un comunicado que circuló por sus redes y que en pocas horas se convirtió en tendencia global. Para el mundo fue un símbolo de fuerza; para el cine de acción, una institución.
Antes de Walker Texas Ranger, antes de los memes, antes de convertirse en un fenómeno cultural, Norris fue un artista marcial que encontró en el cine una forma de llevar su disciplina a la pantalla grande. Sus películas no siempre tuvieron grandes presupuestos ni críticas favorables, pero construyeron una filmografía honesta, directa y con una identidad muy clara.
En su memoria, estas son cuatro películas suyas que quizás no viste y que vale la pena conocer.
McQuade el lobo solitario (1983)
Un ranger de Texas solitario y con poco apego a las reglas enfrenta a un traficante de armas que opera en la frontera. Es la película de esta lista que más se acerca a la estética del spaghetti western trasladada a los ochenta y es considerada una de las mejores de su filmografía. David Carradine como villano es un plus que no decepciona. Disponible en Claro Video.
-
Te puede interesar
Fast Forever, el fin de la saga Rápido y Furioso, encontró guionista
Sidekicks (1992)
Un adolescente con asma que no encaja en ningún lado escapa de su realidad fantaseando con aventuras junto a Chuck Norris, hasta que ese sueño empieza a cruzarse con su vida real. Es la más emotiva de esta lista y probablemente la menos recordada. Una historia de superación con un corazón genuino que hoy tiene el encanto adicional de la nostalgia. De esta hay que señalar que el mismo actor la considera su película más infravalorada: “Una película divertidísima, con un concepto brillante y que en muchos sentidos parece una película adelantada a su tiempo”, dijo hace un tiempo. “Sidekicks es una de mis películas favoritas, y si alguna vez me ofrecieran una secuela, la aceptaría sin dudarlo”. Disponible en Prime Video.
Fuerza Delta (1986)
Un grupo de élite del ejército debe rescatar a los pasajeros de un avión secuestrado por terroristas. Cine de acción de los ochenta en estado puro: ritmo sostenido, personajes definidos con trazo firme y una segunda mitad que no para. Lee Marvin comparte protagonismo con Norris en lo que fue una de sus últimas apariciones en pantalla y la combinación de los dos vale el tiempo invertido.
Top Dog (1995)
Un detective de homicidios malhumorado que trabaja solo se ve obligado a hacer dupla con un perro policía para desmantelar una célula terrorista en San Diego. No es la película más ambiciosa de su carrera, pero tiene algo que muchas producciones de mayor presupuesto perdieron: honestidad con su propio género. La dinámica entre Norris y el animal es genuinamente disfrutable y la acción está bien resuelta para lo que propone.






