Nadie esperaba este cambio en Woody en Toy Story 5 que desató risas y un gran sentimiento de nostalgia
Algo está claro en Toy Story: el tiempo ha pasado. Un detalle de Woody se llevó la atención y podría adelantarnos nuevos temas y ¿la vuelta de un icónico personaje?
Woody regresa en Toy Story 5.
Disney - PixarToy Story apareció por primera vez en el año 1995 y en ese momento las cosas eran distintas. Andy era un pequeño niño que jugaba con juguetes en su cuarto y, de cierta manera, ese era su mundo. En aquel año, Pixar planteó una idea más que original a partir de un tema completamente corriente.
Las cosas han cambiado, y mucho. Esta semana llegó el primer tráiler de la quinta película de esta histórica franquicia y nos dejó claro que los años han pasado, tanto para nosotros como para los mismos juguetes. En el nuevo adelanto hay un simpático detalle que se llevó toda la atención: Woody tiene una brillante pelada.
La calva de Woody es la protagonista del tráiler de Toy Story 5
Recapitulemos. En el final de la cuarta entrega, Woody decide dejar de vivir únicamente para los demás y, por primera vez, elige su propio camino. Se despide de Bonnie y del resto del grupo para lanzarse a una aventura en solitario. Aquí es donde retomamos la nueva cinta y, mientras el vaquero se encuentra afuera, en el mundo, descubre que lo que ocurre en el cuarto de la niña también está afectando a todos: la tecnología está reemplazándolos y los niños no “salen a jugar”.
Woody decide regresar y la película hace un simpático gesto a ese típico tropo de “héroe que regresa a casa”. Parado con el sol a contraluz y vestido con un poncho que le da aire de forastero experimentado, el personaje regresa liberado… tan liberado que al sacarse el sombrero revela que una parte de su cabeza ya no tiene cabello (o en idioma juguete, se le despintó).
Te podría interesar
Este detalle hizo reír al público que rápidamente lo señaló en redes sociales pero también despertó otro sentimiento muy profundo. Es que que este personaje que forma parte de nuestras vidas desde hace 30 años tenga una pelada es también una pequeña metáfora al tiempo que ha pasado y cómo, al igual que nosotros, el mismo juguete está creciendo, envejeciendo, ya no es el mismo.
Para los juguetes de Toy Story la historia es más sencilla
De todas formas hay un detalle que los usuarios e incluso Trixie señalaron: en el mundo del juguete, las peladas tienen reparación. “Alguien necesita un marcador café”, señala la dinosaurio. No obstante, si viajamos a la segunda película de la saga, recordemos que en realidad hay un personaje que puede dejar a Woody como nuevo.
El Limpiador apareció una sola vez en Toy Story 2 cuando Al McWhiggin lo contrata para reparar al vaquero y así venderlo. ¿Podríamos ver al dedicado abuelo aparecer otra vez? La posibilidad no está cerrada: el mismo tráiler hace referencia a muchos momentos de cintas pasadas por lo que volver a una de las escenas más icónicas de la saga no estaría mal.
La cabeza calva de Woody representa el tiempo que hemos vivido con esto personajes y también su nueva personalidad salvaje que no está resguardada en un cajón donde la pintura se mantiene. Una nueva impronta para una historia que sigue creciendo y que veremos en cines el 19 de junio.





