Nunca imaginarás lo que hizo el reparto de Orgullo y prejuicio para filmar su escena más icónica
El reparto de Orgullo y prejuicio tomó una decisión inesperada para filmar una de las escenas más memorables del cine romántico.

Orgullo y prejuicio, dirigida por Joe Wright.
Universal PicturesConseguir la toma perfecta en una película a veces implica despertarse al amanecer… o incluso antes. Los actores que aparecen en la escena, el equipo técnico que debe prepararlo todo, el director -todos despiertos cuando lo último que uno desea es estar consciente.
En la adaptación de Orgullo y Prejuicio de 2005, basada en la novela de Jane Austen, una de las escenas más memorables se rodó, como habrás imaginado, al despuntar el alba. Se trata del momento en que Mr. Darcy (Matthew Macfadyen) le confiesa su amor a Elizabeth Bennet (Keira Knightley) mientras sale el sol. Es cuando Darcy pronuncia las inolvidables palabras que han hecho suspirar a tantos: “Me ha embrujado, cuerpo y alma, y la amo… la amo… la amo.”
A pesar de lo íntima que resulta la escena entre Lizzie Bennet y Mr. Darcy, en realidad, más allá del equipo técnico, Knightley y Macfadyen no estuvieron tanto tiempo en el set como podría parecer.
En una reciente edición del programa Actors on Actors de Variety, las coprotagonistas Keira Knightley y Rosamund Pike (quien interpretó a Jane Bennet) recordaron anécdotas del ya casi veinteañero rodaje. Fue Pike quien reveló lo que hizo el reparto aquella misma mañana.
Te podría interesar
“¿Te acuerdas de cuando rodaste la escena al amanecer, en la que él cruza el jardín? ¡Todos nos levantamos contigo!”
Keira Knightley y Rosamund Pike recuerdan al fallecido Donald Sutherland
Tanto Knightley como Pike eran jóvenes y estaban comenzando sus carreras cuando se estrenó Orgullo y Prejuicio. Uno de los veteranos del elenco era el fallecido Donald Sutherland, quien interpretó al padre de Elizabeth, Mr. Bennet.
Durante la misma entrevista, ambas actrices reflexionaron sobre lo que significó trabajar con él y compartieron una entrañable anécdota detrás de cámaras que demuestra el carácter generoso del actor. Knightley explicó:
“Hubo una fiesta a la que vino Donald Sutherland. No se podía fumar. Él tenía en su contrato que nadie podía fumar cerca del set, ni siquiera oler a humo. Pero claro, en esa época todo el mundo fumaba. Así que todos fumaban y luego se rociaban con desodorante. Pero a esa fiesta, él vino con una máscara de gas. Dijo: ‘Quiero que puedan fumar. Y quería venir a la fiesta’”.
Rosamund Pike coincidió con el cariño de Keira Knightley al recordar a Sutherland: “Era increíble. Además, a mitad del rodaje se acordó de que tenía un Rolls-Royce Silver Shadow que había comprado durante el rodaje de Don’t Look Now o algo así, y que había olvidado por completo. Recordó que estaba guardado en un garaje cerca de Manchester y lo mandó traer al set” .
Knightley respondió con humor: “Desde entonces, la mayoría de los actores han sido una decepción”. A lo que Pike concluyó: “Donald era verdaderamente legendario. A veces cenábamos con él, y nos contaba historias increíbles… que no se pueden repetir”.
Puedes ver Orgullo y Prejuicio en Amazon Prime Video y Netflix.