Paolo Sorrentino abrirá el Festival de Venecia 2025 con su nueva película La Grazia
El director italiano Paolo Sorrentino será el encargado de dar el puntapié inicial a la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Paolo Sorrentino será el encargado de abrir el El Festival Internacional de Cine de Venecia 2025.
ShutterstockLos festivales de cine vibran de una manera distinta: hay emoción, expectativa y una cierta urgencia por descubrir lo que marcará el año cinematográfico. Pero si ese festival es el de Venecia, la atmósfera se intensifica. Algo en sus canales, en el mármol viejo del Palazzo del Cinema y en la historia que se respira en el Lido transforma a esta cita en un ritual cinéfilo con peso propio. En ese marco, ya se sabe qué película inaugurará la 82ª edición de la Mostra: La Grazia, el nuevo trabajo del consagrado director italiano Paolo Sorrentino.
Sorrentino vuelve al festival que lo vio nacer como director con un estreno mundial que competirá por el León de Oro. Aunque aún no se conocen detalles de la trama, se sabe que La Grazia es una historia de amor protagonizada por Toni Servillo (su actor de confianza) y Anna Ferzetti, una de las figuras más destacadas del cine italiano reciente. La cita será, como siempre, en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, en el Lido venetiano, y será la encargada de abrir oficialmente la 82ª edición del festival, el próximo 27 de agosto.
“Estoy muy contento de que la nueva y tan esperada película de Paolo Sorrentino abra esta edición”, expresó Alberto Barbera, director artístico del festival. También recordó que fue en Venecia donde el cineasta presentó su ópera prima hace más de dos décadas, y que a lo largo de los años siguió regresando, incluyendo con Fue la mano de Dios, que en 2021 se llevó el León de Plata y llegó hasta los premios Oscar.
Después de pasar por Cannes con Parthenope, que si bien no ganó premios sí generó mucha conversación, Sorrentino redoblará la apuesta en su país con una película que, según Barbera, tiene “una gran originalidad y una fuerte conexión con el presente”. El estreno genera entusiasmo no solo por el reencuentro con Servillo, sino también porque siempre que el director napolitano lanza una nueva obra algo se sacude en el panorama del cine europeo.
Te podría interesar
La Grazia fue producida por The Apartment (Fremantle), Numero 10 y PiperFilm, que también se encargará de su distribución en Italia. Para el resto del mundo, los derechos los adquirió MUBI, lo que garantiza una llegada global una vez que finalice el festival.
Así arranca Venecia 2025: con un director querido, un estreno esperado y una historia que seguramente entrará en la conversación con fuerza. Habrá que esperar hasta fines de agosto para descubrir qué tienen preparado esta vez Paolo Sorrentino y este festival tan importante.