Para Charlize Theron dejar a Furiosa en manos de Anya Taylor-Joy fue muy difícil: "No me hace sentir mejor"
Aunque aceptó con elegancia el cambio de actriz, Charlize Theron reveló cuánto le costó soltar al personaje de Mad Max que tanto la habitó.

Charlize Theron interpretó a Furiosa en 2015.
Warner Bros. PicturesHay personajes que acompañan a sus actores por un largo tiempo y que ya forman parte de su ser. En el caso de Charlize Theron, Furiosa fue mucho más que un rol protagónico en una superproducción: fue una experiencia física y artística que la transformó como intérprete. Por eso, cuando llegó el momento de contar los orígenes de esa heroína apocalíptica en una nueva película, el peso de no volver a habitarla fue tan significativo como el personaje mismo.
Theron dio vida a la Imperator Furiosa en Mad Max: Fury Road en 2015. La actriz habló recientemente sobre la decisión de George Miller de no convocarla para la precuela Furiosa: A Mad Max Saga estrenada el año pasado. El director optó por una actriz más joven y, aunque la lógica del tiempo fue un argumento válido, eso no suavizó del todo el golpe.
“Probablemente viví en el cuerpo de Furiosa durante más tiempo que cualquiera de mis personajes, y fue un reto. Fue realmente difícil”, confesó Theron en una entrevista con The Hollywood Reporter. En ese mismo diálogo, la actriz sudafricana se mostró comprensiva respecto a los motivos del director aunque admitió que le costó aceptarlo: “No hay nada en el cambio de reparto que, para mí, parezca malicioso. Fue algo que se alargó demasiado y lo entiendo perfectamente. Aun así, no me hace sentir mejor”.
Pese a esa mezcla de tristeza y resignación, Charlize Theron no tuvo más que elogios para el resultado final. Consideró que la película encabezada por Anya Taylor-Joy es “absolutamente hermosa” y no escatimó en reconocer su valor artístico. De hecho, aunque la cinta no cumplió con las expectativas en taquilla (recaudó 174 millones de dólares frente a un presupuesto de 168 millones), fue recibida con entusiasmo por la crítica, que celebró la entrega de su nueva protagonista.
Te podría interesar
La elección de Taylor-Joy generó desde el principio una gran expectativa. No solo se trataba de llenar los zapatos de un personaje icónico, sino de hacerlo bajo la sombra de una actuación que había definido para siempre la famosa franquicia. George Miller incluso consideró el uso de tecnología de rejuvenecimiento para mantener a Theron, pero finalmente optó por un enfoque narrativo distinto. En cualquier caso, la marca que dejó la actriz ganadora del Oscar sigue intacta: su Furiosa sigue siendo, para muchos, el alma de Fury Road.
La actriz no necesitó volver a ponerse el brazo de metal ni cubrirse con grasa para recordarnos lo que significó Furiosa. En cualquier caso, el peso del trabajo que dejó Charlize Theron dejó en la historia sigue intacto: su Furiosa sigue siendo, para muchos, el alma de Fury Road y hay algo que ni siquiera el desierto puede borrar.