Para Leonardo DiCaprio éste es el mejor director y volver a trabajar con él sería "un sueño hecho realidad"

Uno podría imaginar que ya está cansado pero Leonardo DiCaprio fue claro y eligió a su director predilecto, deseando colaborar con él por una séptima vez.

Leonardo DiCaprio tiene un director favorito.

Leonardo DiCaprio tiene un director favorito.

Pensar en Leonardo DiCaprio es pensar en uno de los actores más grandes de Hollywood en las últimas décadas. Se ha ganado un lugar en la historia del cine y es difícil imaginar que alguien como él tenga todavía sueños por cumplir. Sin embargo, detrás de su carrera llena de éxitos, el actor sigue siendo un fanático del cine y, como muchos, guarda una profunda admiración por algunos de los grandes maestros con los que ha trabajado. Por ello, tiene pendiente uno de sus mayores deseos: volver a trabajar con el legendario Martin Scorsese.

Tras años de ser uno de los intérpretes más reconocidos de su generación, DiCaprio acaba de cumplir uno de sus grandes sueños: trabajar con Paul Thomas Anderson. El actor es el protagonista de Una batalla tras otra, una película que marca su primera colaboración con Anderson. Que este dúo se uniera tuvo que esperar años ya que en los años 90, cuando Boogie Nights estaba en su auge, Leo no pudo aceptar la oferta debido a su compromiso con Titanic. A pesar de ese no, la conexión con Anderson se dio finalmente.

Una Batalla Tras Otra Tráiler Oficial 2 Subtitulado

Trailer de Una batalla trás otra, con Leonardo DiCaprio.

No obstante, aunque la colaboración con Anderson es uno de los mayores sueños cumplidos del actor, Leonardo DiCaprio tiene otro director en mente para futuras películas: Martin Scorsese. “Siempre trabajar con Marty de nuevo es el mayor regalo para mí. Es un tesoro nacional y el mejor director del mundo. Si surge otra oportunidad, sería un sueño hecho realidad”, confesó DiCaprio durante la promoción de Una batalla tras otra.

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese: una relación cinematográfica que ya es parte de la historia

La admiración mutua entre el director y el actor, que comenzó hace más de dos décadas con Gangs of New York, ha dado como resultado una de las duplas más exitosas y celebradas en la historia del cine contemporáneo. Juntos han trabajado en seis largometrajes y un cortometraje que abarcan desde épicas históricas hasta thrillers criminales, pasando por comedias negras y biopics. Entre sus grandes títulos se encuentran El aviador, Los infiltrados, Shutter Island, El lobo de Wall Street o Killers of the flower moon, todos aclamados por la crítica y el público, y han generado una importante cantidad de nominaciones y premios, incluidas varias al Oscar para DiCaprio.

En conjunto, las películas de DiCaprio y Scorsese han recaudado más de 1.300 millones de dólares en taquilla, una cifra impresionante que refleja no solo su éxito comercial, sino también el impacto de sus colaboraciones.

Mientras se confirma la futura colaboración de este dúo (que seguramente ocurrirá), Leonardo DiCaprio sigue disfrutando de su trabajo con Paul Thomas Anderson en Una batalla tras otra, un filme que llega a las salas el próximo 26 de septiembre. Sin embargo, su mirada ya está puesta en el futuro, y su deseo de trabajar nuevamente con Martin Scorsese sigue siendo uno de sus mayores sueños a realizar.