Para ver hoy en HBO Max: un clásico del cine de animación que hay que ver sí o sí al menos una vez en la vida
HBO Max acaba de sumar a su catálogo un clásico del cine animación que todos deberían ver al menos una vez en la vida. ¡No te lo pierdas!
Una joya del cine de animación para ver una vez en la vida
Warner Bros. PicturesEl cine de animación está plagado de películas icónicas y que, a pesar del paso del tiempo, nunca han perdido vigencia. Ya sea por sus personajes, tramas, mensajes o estilos de animación, existen títulos que lograron hacer historia y aún siguen siendo consumidos de manera masiva por las audiencias.
Y dejando de lado los típicos ejemplos de Disney y Pixar, podemos mencionar una decena de películas animadas que hay que ver sí o sí al menos una vez en la vida, y esta semana llegó a HBO Max una de ellas. Se trata de El gigante de hierro (The Iron Giant), la cinta de 1999 que contó con la dirección de Brad Bird.
El gigante de hierro, un clásico del cine de animación que llegó al streaming:
Ligeramente basada en la novela homónima de Ted Hughes, su historia nos traslada a Maine en el año 1957, en plena Guerra Fría. Allí conocemos a Hogarth Hughes (Eli Marienthal), un niño que descubre y entabla amistad con un robot gigante de origen extraterrestre. Cuando un agente gubernamental descubre la existencia de la criatura, Hogarth deberá hacer todo lo posible para prevenir que el ejército lo encuentre e intente eliminarlo.
Resulta curioso saber que cuando El gigante de hierro llegó a los cines, se convirtió en todo un fracaso en taquilla, donde ni siquiera logró cubrir el dinero invertido en su presupuesto. A pesar de esto, la crítica la llenó de elogios, destacando su animación y su increíble historia, valiéndole incluso una gran cantidad de premios y distinciones.
Te podría interesar
El tiempo supo jugarle a favor a esta producción, que con el tiempo logró convertirse en una película de culto. Hoy en día, es considerada una de las grandes joyas del cine de animación moderno y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos. Tampoco podemos ignorar quién es su autor, pues El gigante de hierro marcó el debut de Brad Bird como director, quien más tarde se convirtió en el responsable detrás de icónicas películas animadas como Los increíbles y Ratatouille, entre otras.
Ahora, la película desembarcó en el catálogo de HBO Max, convirtiéndose en una propuesta perfecta para ver en familia. Es un título corto, pues su duración es de 87 minutos, pero se coloca dentro del grupo de esas películas que simplemente hay que ver aunque sea una vez en la vida, especialmente si te gusta el cine de animación. ¡No te la pierdas!




