Rachel Zegler podría protagonizar una nueva versión de un icónico musical
La actriz está en conversaciones para asumir el papel que inmortalizó Julie Andrews, en una producción teatral en Nueva York.

Rachel Zegler podría sumar un personaje icónico a su carrera.
DisneyRachel Zegler, una de las jóvenes promesas más sólidas del cine y el teatro musical, estaría en negociaciones para interpretar a Maria von Trapp, mítico personaje de La novicia rebelde ( The Sound of Music) a quien dio vida nada menos que Julie Andrews en la adaptación cinematográfica de 1965.
Esta vez el rol es para una nueva puesta en escena en el Lincoln Center de Nueva York. Así lo reportó el medio especializado Deadline, aunque por el momento no hay confirmación oficial.
De María a Maria: su historial en musicales
Zegler ya demostró su talento vocal y escénico en su debut cinematográfico con Amor sin barreras (West Side Story, 2021), bajo la dirección de Steven Spielberg, donde encarnó a María. Luego, volvió al género musical como la protagonista del live-action de Blancanieves (Snow White) de Disney. Aunque la producción recibió críticas mixtas, la interpretación de la actriz fue uno de los aspectos más elogiados.
Actualmente, Zegler se encuentra en Londres encabezando la nueva producción de Evita en el mítico London Palladium. Dirigida por Jamie Lloyd, esta versión moderna y audaz del clásico de Andrew Lloyd Webber ha sido un éxito en taquilla y recibió excelentes críticas, en especial por la interpretación de la actriz como Eva Perón.
Te podría interesar
En una de las funciones, incluso salió al balcón del teatro a cantar Don’t Cry for Me Argentina para cientos de personas que no habían conseguido entrada, en una muestra del impacto que está generando su presencia en el West End.
La posible llegada de La novicia rebelde marcaría su regreso a Nueva York, donde debutó en Broadway en 2024 con una versión de Romeo & Julieta. También se rumorea que Zegler podría llevar Evita a Broadway en 2027, dada la gran recepción de la versión londinense.
Otra heroína clásica para su repertorio
Interpretar a Maria von Trapp sería otro hito en la carrera de Zegler, sumándose a una lista de papeles icónicos que ha sabido reinventar con carisma y autenticidad. El personaje, inmortalizado por Julie Andrews en la adaptación cinematográfica de 1965, es considerado uno de los más entrañables del teatro musical, y una gran prueba vocal y actoral.
Rachel Zegler ha demostrado estar a la altura. Tanto en cine como en teatro, ha encarnado figuras clásicas con una combinación de fuerza, ternura y presencia escénica. Si se concreta su participación en La novicia rebelde, será otra oportunidad para confirmar que su lugar entre las grandes del género no es una promesa: es un hecho.