Se revela la suma que pagó Amazon MGM Studios para tener el control creativo de James Bond
Un informe reciente que Amazon MGM Studios pagó una enorme cantidad de dinero para poder tener el control creativo en la franquicia de James Bond.
Mientras se espera la película número 26 de James Bond, la que tendrá al gran Denis Villeneuve en la dirección, surge un informe que revela la suma que desembolsó Amazon MGM Studios para tener el control creativo sobre la saga del agente secreto.
Los derechos de James Bond
Desde su primera entrega “Dr. No” (1962) con Sean Connery hasta la última “No Time to Die” (2021) con Daniel Craig, todas fueron producidas por EON Productions, empresa de los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli. En febrero de este año se supo que Amazon MGM Studios llegó a un acuerdo para tener el control creativo total de la franquicia, incluyendo las próxima entregas.
De acuerdo a una publicacion de Deadline, Amazon MGM Studios pagó 20 millones de dólares a EON Productions por los derechos. Cuando se anunció inicialmente este acuerdo con James Bond, se decía que el precio ascendía rondaba la exorbitante suma de $1.000 millones de dólares. Según el informe de ganancias de EON, los $20 millones fueron pagados por la participación de EON en la franquicia de Bond y todos los activos asociados, así como sus filiales, B24 Limited y B25 Limited, estas fueron las sociedades instrumentales a través de las cuales EON Productions produjo Spectre (2015) y No Time To Die (2021).
Estos $20 millones de dólares palidecen en comparación con los presupuestos de las películas de James Bond. Un ejemplo de ello podrían ser las cinco entregas protagonizadas por Daniel Craig, es decir, desde Casino Royale (2026) hasta No Time to Die (2021) superaron los $150 millones de dólares, una cifra siete veces superior a lo que Amazon MGM supuestamente pagó por la franquicia.
Te podría interesar
La número 26
La próxima película de James Bond, ahora con los productores Amy Pascal y David Heyman, tiene a Denis Villeneuve en la dirección y al escritor Steven Knight en el guion. En cuanto al actor que se convertirá en el nuevo 007 aún no hay novedades, la lista con posibles candidatos es larga, pero por ahora ninguno está confirmado. Se sabe que la búsqueda del nuevo Bond tiene varios parámetros, como un mínimo de 30 años de edad y un compromiso de al menos 10 años con la franquicia.
El estreno tampoco está confirmado, pero se especula que esto podría darse para el 2028, iniciando su producción en el 2027, luego de que Villeneuve concluya con sus compromisos previos, como Dune: Parte III.





