Skibidi Toilet, el trend viral que conquistó las redes sociales, será llevado al cine de la mano de la mente detrás de Transformers

Del rincón más bizarro de internet al cine de alto presupuesto, Skibidi Toilet se convierte en la próxima apuesta de Michael Bay.

Se viene una película de este fenómeno de Internet y redes sociales.

Se viene una película de este fenómeno de Internet y redes sociales.

DaFuq!?Boom!

Internet es, desde hace años, un caldo de cultivo para las ideas más bizarras, absurdas y, por qué no, creativas. En su ecosistema digital, una chispa puede volverse incendio global en cuestión de horas. Una simple ocurrencia, impensada en cualquier otro medio, puede transformarse en un fenómeno masivo. Así, el concepto de inodoros con cabezas humanas no solo encontró un público, sino que se convirtió en uno de los mayores fenómenos virales entre los más jóvenes. Ahora, Skibidi Toilet dará el salto a Hollywood de la mano de Michael Bay.

Sí, el director de Transformers, Armageddon y Bad Boys será el encargado de llevar al cine esta saga que comenzó como una serie de animaciones caóticas en YouTube. Bay no estará solo: el proyecto está co-producido por Adam Goodman, ex presidente de Paramount Pictures y actual socio en Invisible Narratives, una productora que apuesta a conectar el contenido digital con el cine tradicional. Ambos han confirmado que están trabajando en una adaptación tanto para la pantalla grande como para televisión, en un formato híbrido que combinará animación y live action.

michael bay.jpg
Michael Bay será el responsable de esta película.

Michael Bay será el responsable de esta película.

Según Goodman, la serie web que mantuvo pendiente a millones de jóvenes por meses tiene un potencial que recuerda al inicio de franquicias como Transformers o incluso al universo Marvel. “Está construyendo algo que podría ser el próximo gran universo narrativo”, afirmó en el podcast Strictly Business de Variety. De hecho, Michael Bay y su diseñador de producción de confianza, Jeffrey Beecroft, han estado colaborando estrechamente con Gerasimov para profesionalizar la propiedad intelectual y expandirla más allá de los recursos caseros de internet.

Pero, ¿qué es Skibidi Toilet?

En resumidas cuentas, Skibidi Toilet es una serie de animaciones web que presenta inodoros con cabezas humanas en una guerra surrealista contra humanoides con dispositivos electrónicos por cabezas. Esta idea que es totalmente disparatada atrapó la atención de millones, convirtiéndose en un éxito viral.

Estos cortos animados fueron creados por el georgiano Alexey Gerasimov, también conocido como DaFuq!?Boom!, utilizando el software Source Filmmaker y recursos de videojuegos como Half-Life 2. Gerasimov dio vida a un universo caótico donde los Skibidi Toilets, inodoros con cabezas humanas, se enfrentan a los Cameramans, Speakermans y TVmans, humanoides con cámaras, altavoces y televisores por cabezas. Desde su primer episodio en febrero de 2023, la serie ha acumulado millones de visualizaciones y se ha consolidado como un referente del "brainrot", un término que describe contenidos absurdos y adictivos que consumen la atención del espectador.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DiscussingFilm/status/1925241279849374090&partner=&hide_thread=false

Aunque la historia de la película aún no ha sido revelada, se espera que mantenga el tono frenético y absurdo de la serie, con escenas de acción exageradas, efectos visuales de alto nivel y, por supuesto, un humor que roza lo incomprensible. El proyecto contará además con Rob Legato como supervisor de efectos especiales, reconocido por su trabajo en Avatar, Titanic y el Rey León en su versión live-action. Las primeras imágenes oficiales ya han sido reveladas y la producción se encuentra en marcha, con una fecha tentativa de estreno para 2025.

Tal como ocurrió con Five Nights at Freddy’s o Minecraft, Hollywood ha descubierto en los memes y animaciones virales un semillero rentable. El desafío ahora será convertir una narrativa episódica y sin lógica aparente en una experiencia cinematográfica que, sin perder su esencia caótica, logre sostenerse en la pantalla grande. ¿Será esta la era del brainrot en 4K?