Timothée Chalamet reveló su nueva película favorita (y tiene mucho que ver con El caballero de la noche)
Timothée Chalamet confesó su nueva obsesión cinematográfica y se trata de un policial del que no está muy lejos.
Timothée Chalamet tiene una nueva película favorita.
Foto: @tchalametTimothée Chalamet no solo es uno de los actores más admirados de su generación, también es un auténtico fan del cine. A nada de estrenar su nueva película, Marty Supreme de Josh Sadfie, se tomó un momento para hablar de las películas que más lo marcaron, haciendo mención a una increíble película que le hace mucho sentido.
Aunque su favorita de todos los tiempos sigue siendo El caballero de la noche de Christopher Nolan (es la razón por la que ahora es actor), ahora sumó un nuevo título a la lista: Heat (Fuego contra fuego=, el clásico policial de Michael Mann que reunió a Al Pacino y Robert De Niro en una batalla de inteligencia y obsesión.
“Siempre digo Batman: El caballero de la noche, siempre será mi favorita. Pero mi favorita del año ha sido Heat. La vi tarde, y es un clásico”, confesó. Curiosamente, no es una elección casual pues la película tiene mucho que ver con el clásico de 2008.
Un clásico policial imperdible
Estrenada en 1995, Heat cuenta la historia de un detective del Departamento de Policía de Los Ángeles (Al Pacino) que intenta atrapar a un ladrón profesional (Robert De Niro) mientras ambos luchan por mantener sus vidas personales a flote. El duelo entre los dos actores se convirtió en una de las escenas más icónicas del cine de los noventa y la película, con más de 180 millones de dólares en taquilla, la película sigue siendo una referencia obligada del cine policial.
Te podría interesar
La elección de Chalamet no es casual: cuando Christopher Nolan dirigió El caballero de la noche en 2008, se inspiró precisamente en Heat para crear su universo: una ciudad caótica, moralmente ambigua, donde el crimen y la ley se confunden. El propio Nolan reconoció que la película de Michael Mann fue una guía para construir la intensidad de Ciudad Gótica.
Timothée Chalamet nunca estuvo muy lejos
Para agregar un dato llamativo extra, el propio Al Pacino había pensado en Timothée Chalamet para interpretar a su personaje si Heat tuviera una secuela. En 2022, durante una charla en el Festival de Tribeca, el actor dijo entre risas que le gustaría ver al joven intérprete como el detective Vincent Hanna, calificándolo como un actor “maravilloso”. “Sería una elección perfecta”, agregó ante el aplauso del público.
Por ahora, no hay confirmación de Heat 2, aunque Michael Mann publicó una novela que funciona como precuela y secuela del film original. Pero si algún día llega a concretarse, las palabras de Pacino podrían volverse proféticas.




