Tom Felton defendió a J.K. Rowling a pesar de las polémicas: "Increíblemente agradecido"
Tom Felton quiso mantenerse al margen, pero terminó en el centro de la polémica por defender a J.K. Rowling.

Tom Felton interpretó a Draco Malfoy en las películas de Harry Potter.
Hubo un tiempo en el que decir “J.K. Rowling ” era sinónimo de magia, de refugio, de libros que nos salvaron del aburrimiento o de películas que nos unieron en una sala de cine. Pero hoy su nombre despierta más polémicas que aplausos. Las opiniones de la autora sobre las personas trans rompieron con parte del legado que construyó y varios actores que crecieron gracias a su historia decidieron alejarse de ella públicamente. Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint e incluso Eddie Redmayne han sido algunos de los que se han desmarcado públicamente. Pero en este panorama de distanciamiento generalizado, una voz ha sorprendido al manifestarse con gratitud: la de Tom Felton.
Felton, conocido mundialmente por interpretar a Draco Malfoy en las ocho películas de Harry Potter, defendió recientemente a la autora durante una entrevista con Variety en la alfombra roja de los Premios Tony. Consultado sobre si las posturas de Rowling habían afectado su percepción del legado de la saga, el actor fue claro: “No, no puedo decirlo. La verdad es que no estoy tan sintonizado”, señaló.
“Lo único que siempre me recuerdo es que he tenido la suerte de viajar por el mundo. [...] No he visto nada que haya unido tanto al mundo como Potter, y ella es la responsable de ello. Así que estoy increíblemente agradecido”, declaró.
No es la primera vez que Felton muestra su agradecimiento hacia la autora. Ya en 2022 había afirmado que “nadie ha hecho más para llevar alegría a tantas generaciones diferentes”. Esta postura lo posiciona como una de las pocas figuras del elenco original que han mantenido una visión positiva hacia la autora, a pesar de que sus comentarios sobre el género han sido calificados como tránsfobos por parte de gran parte del público y la prensa.
Te podría interesar
Por supuesto, el público no tardó en reaccionar. En redes sociales, muchos criticaron su postura, señalando que su forma de “mirar para otro lado” también es una forma de tomar posición. “Así es como se ve el privilegio, y no deberíamos ignorar el daño que causa mirar para otro lado porque las cosas no nos afectan directamente. No seas Tom Felton”, escribió un usuario en X. Otro fue más directo: “No puedo creer que su equipo no lo preparara para esto, jaja. ¡Qué respuesta tan insensible y qué mentira descarada!”.
En medio de ese contexto, Felton se prepara para volver a interpretar a Draco Malfoy, esta vez sobre las tablas de Broadway, en la obra Harry Potter y el legado maldito. Su participación marcará la primera vez que un actor del elenco cinematográfico se incorpora al montaje teatral. “Creo que todos pensábamos que el mundo mágico se iría apagando poco a poco... pero claramente no es así”, expresó entusiasmado.