Ya se puede ver en streaming la película de suspenso que te incomodará de principio a fin

Esta cinta estrenada en 2024 llega al streaming con una propuesta incómoda en clave de sátira macabra y con James McAvoy aterrador.

La película está dirigida por James Watkins. 

La película está dirigida por James Watkins. 

Universal Pictures

No suele pasar muy seguido, pero a veces los remakes tienen algo más que ofrecer. Aunque en contadas oportunidades suelen ser mejores que las cintas originales, a veces simplemente ofrecen algo distinto.

Ese es el caso de No hables con extraños (Speak No Evil), la película estrenada el año pasado que acaba de aterrizar en el catálogo de Max, y que se basa en la cinta danesa del mismo nombre de 2022.

Esta nueva apuesta llega de la mano de la productora Blumhouse, que en el último tiempo ha sorprendido con títulos como Sinister, El teléfono negro o Megan. Si bien esta versión estadounidense no tiene tanto terror psicológico como la original, sí promete una experiencia incómoda para quienes la miren y un James McAvoy en su mejor estado.

¿De qué trata la película No hables con extraños?

no hables con extraños 02.png
Mackenzie Davis y Scoot McNairy interpretan a una pareja que no tiene idea lo que les espera.

Mackenzie Davis y Scoot McNairy interpretan a una pareja que no tiene idea lo que les espera.

La historia arranca de manera tranquila. Ben y Louise, interpretados por Scoot McNairy y Mackenzie Davis, se encuentran de vacaciones en Italia con su hija de 11 años, Agnes. Todo es paisajes bonitos y conversaciones insípidas hasta que conocen a Paddy (McAvoy) y su esposa Ciara (Aisling Franciosi), una pareja británica tan extrovertida como misteriosa. Tras una conexión instantánea, los invitan a pasar un fin de semana en su granja en el campo.

Desde el momento en que llegan al lugar, se siente que algo está mal. Y no solo porque el paisaje parece sacado de una zona de guerra según la primera toma aérea, sino porque la casa está llena de detalles incómodos: pinturas feas, cobijas sucias y, como cereza del pastel, la hija Agnes tiene que compartir habitación con el hijo extraño y silencioso de Paddy. Los anfitriones no tardan en mostrar comportamientos cada vez más invasivos, pero Ben y Louise insisten en mantener la cordialidad.

El director James Watkins, conocido por Silencio en el lago y La mujer de negro, toma distancia de la película original para ofrecer una narrativa mucho más grotesca en tono de comedia macabra.

Tráiler de No hables con extraños:

Embed - No hables con extraños - trailer subtitulado

Aunque todo el elenco se luce en sus respectivos roles, es James McAvoy el que destaca como el encantador y aterrador anfitrión de casa. No tarda en pasar de una sonrisa amable a poner una perturbadora mirada en cuestión de segundos. Scoot McNairy también entrega una buena actuación como Ben, un hombre que ha perdido el control de su vida y cuya necesidad de agradar lo vuelve incapaz de reaccionar.

A diferencia del final devastador del original, esta versión toma un giro más hollywoodense. Hay persecuciones, barricadas, británicos agresivos con herramientas de campo, y un protagonista que, a lo John McClane versión indie, tiene que probar que todavía tiene algo de agallas.

No hables con extraño no busca profundizar en grandes temas, sino que se presenta como una radiografía exagerada al miedo de decir "no" en situaciones incómodas. Con sus 110 minutos de duración, el filme ya se encuentra disponible en el catálogo de Max en Latinoamérica.