Natalie Portman dio detalles del trauma que sufrió al ser sexualizada en su infancia

Natalie Portman dio detalles del trauma que sufrió al ser sexualizada en su infancia

La reconocida actriz contó cómo le afecto en su carrera protagonizar ‘El profesional (Léon)'.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Natalie Portman participó y debutó en 1994, en el largometraje 'El profesional (Léon)' Luc Besson. Con el correr de los años se transformó en una película de culto por el gran duelo entre Jean Reno y Gary Oldman.

La reconocida e importante actriz no guarda buenos recuerdos de esta película, ya que tuvo muchos inconvenientes al interpretar a Mathilda, su personaje. A Portman esta interpretación le afectó en varios aspectos de su vida. 

"Ser sexualizada siendo niña, creo, me alejó de mi propia sexualidad, porque me asustaba. Pero a a esa edad tienes tu propia sexualidad, tienes tus propios deseos, quieres explorar cosas, y quieres ser abierta", reveló Portman. 

Natalie Portman en "El profesional".

Y agregó: "Pero no te sientes precisamente segura cuando hay hombres mayores interesados en ti, y tú piensas, 'No, no, no, no'".

Con el correr de los años, la actriz comenzó a construir fuertes defensas contra atenciones no deseadas. Esto la ayudó mucho. "Cultivé conscientemente esa imagen, porque era el modo de hacerme sentir segura. Como, 'Oh, si alguien te respeta, no van a objetivizarte'. Cuando era adolescente, pensaba, 'No quiero tener ninguna escena romántica o con besos'. Empezaría eligiendo papeles que fuesen menos sexy, porque me preocupaba el modo en que se me iba a percibir y cómo de segura me iba a sentir", explicó. 

Por último, aclaró que adoptando este método fue adquiriendo más seguridad, deja en evidencia lo delicado que es trabajar con menores de edad dependiendo el hilo de la película. 

Temas