Revelan el verdadero motivo por el que Belinda abandonó 'Cómplices al rescate'

Revelan el verdadero motivo por el que Belinda abandonó 'Cómplices al rescate'

La productora del programa contó las verdaderas razones por las cuales la cantante mexicana abandonó la exitosa telenovela infantil y culpó a los padres de la actriz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cantante y actriz mexicana Belinda saltó a la fama por su participación en las telenovelas infantiles 'Amigos x Siempre' y 'Aventuras en el tiempo'. En 2002, la joven actriz se sumó a la telenovela 'Cómplices al rescate', en la que era la protagonista interpretando a dos personajes: las gemelas separadas al nacer Mariana Cantú y Silvana Del Valle.

La ficción tenía tanto éxito que Televisa avisó a la productora, Rosy Ocampo, que iban a necesitar más episodios. Sin embargo, antes de que pudieran anunciarlo, Belinda sorprendió a todos al abandonar la novela. A 18 años de aquel momento, finalmente se conocieron los verdaderos motivos de esta controvertida decisión.

"La novela tiene un éxito comercial enorme y es un momento complicado porque coincide con el Mundial de fútbol. La empresa nos pidió que se hagan más capítulos de los que estaban originalmente programados", comenzó su relato Ocampo.

"Cuando hablo con el elenco y les digo que en lugar de terminar de grabar en una fecha íbamos a terminar de grabar muchísimo después, los papás de Belinda ya tenían organizada una gira de la que yo no sabía nada", reveló la productora.

Ocampo reveló que la ruptura con Belinda se produjo porque sus padres no habían informado sobre los compromisos que tenía la cantante. "Yo no estaba enterada de que ellos estaban organizando toda una serie de actividades, que estaban en todo su derecho, pero no nos comunicaron nada de la gira", reconoció la productora.

Fue entonces cuando Ocampo tuvo que contratar a Daniela Luján para que reemplazara a Belinda, quien contaba con gran aceptación entre los fanáticos de la telenovela.

"Estaba muy preocupada porque pensaba que la responsabilidad nuestra es dar el mejor producto y que iba a ser muy complicado el hecho de un día para otro cambiar a la protagonista. Lo curioso fue que el rating se fue todavía más para arriba”, celebró la productora.

Belinda ya había dado su versión de los hechos en una entrevista que concedió en 2017. "Lo que recuerdo es que ya tenía otros compromisos y al momento de alargar la novela no los podía dejar. Decidí hacer mi carrera como solista, empezar a hacer música, y creo que fue la mejor decisión”, sostuvo en aquel momento.

Temas