Sale a la luz el nombre de la colaboración entre Rosalía y Billie Eilish ¿Se concretará?

Sale a la luz el nombre de la colaboración entre Rosalía y Billie Eilish ¿Se concretará?

En las últimas horas se hizo fuerte el rumor del lanzamiento de una nueva colaboracón de Rosalía. Esta vez, sería junto a nada menos que Billie Eilish.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A partir de un anuncio en los foros de ATRL, se ha dado a conocer tanto el nombre como la posible fecha de publicación de la esperada colaboración entre Rosalía y Billie Eilish. La canción se había anunciado para el año pasado, sin embargo, no llegó a concretarse. Esto, de cumplirse, marcaría la continuación de la tendencia que la cantante española ha mantenido en todo 2020.

En ese año, la artista catalana ha lanzado una serie de colaboraciones con los más diversos artistas. Sucede que la cantante española ha cambiado su lugar de residencia, a fines de 2019, por Miami. Un paso muy importante en su carrera sería posicionarse con fuerza dentro del mercado norteamericano, para lo cual esos lanzamientos significarían un espaldarazo importante de cara al lanzamiento de su nuevo disco, el cual se espera este mismo año.

Entre estas canciones, las más destacadas fueron sin duda las que Rosalía llevó a cabo, primero, junto a Travis Scott. Lanzada en julio del pasado año, la canción, titulada “TKN” alcanzó 171 millones de reproducciones en la página de YouTube de Rosalía. Más exitosa aún resultó la colaboración junto a Sech, Daddy Yankee y J. Balvin. “Relación Remix” llegó nada menos que a las 269 millones de reproducciones en la misma plataforma.

El anuncio, aunque para nada oficial, de la reunión entre la diva catalana y Billie Eilish, viene, sin dudas, por el mismo camino. El título de la canción sería en español, “Lo vas a olvidar” y la fecha de publicación el 21 de enero próximo. Esto, por el momento, no parece pasar de ser un mero rumor, pero hay que destacar que fue en ese mismo foro donde se anunció, antes de tiempo, el polémico remix de “Blinding Lights” junto a The Weeknd.

La excelente relación que, como sabemos por boca de la misma Rosalía, existe entre ambas artistas hace pensar que no sería nada extraño la existencia de una colaboración entre ambas. En 2019, la cantante española declaró que “Billie y yo tuvimos una sesión juntas, totalmente independiente de sus otros proyectos. Escribimos con ella al piano. Creamos una gran idea para una canción y la pasamos muy bien”. Restará esperar algún anuncio oficial para saber si, finalmente, esa idea evolucionó hacia algo concreto.

Temas