Christian Nodal rompió el silencio y se defendió de las acusaciones en su contra

Christian Nodal rompió el silencio y se defendió de las acusaciones en su contra

El cantante mexicano habló sobre el concierto que le cancelaron en un predio ubicado en Del Valle de Guadalupe, en Baja California.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cantante mexicano Christian Nodal rompió el silencio y habló sobre el concierto que le cancelaron en un predio ubicado en Del Valle de Guadalupe, en Baja California.

El lugar fue clausurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por deforestación ilegal, pues se pretendía instalar en el terreno un escenario para el concierto del cantante.

La noticia generó un gran revuelo en redes sociales, donde Nodal fue cuestionado y acusado de ecocidio. El cantante rompió el silencio y se refirió a lo ocurrido en su cuenta de Instagram.

Christian Nodal fue acusado de ecocidio en redes sociales.

"Yo soy un muchacho de rancho, me crié entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente", aseguró Nodal.

El comunicado oficial del cantante

"Christian Nodal y su equipo lamentan la cancelación del concierto de esta noche (sábado 9 de octubre) en 'Valle de Guadalupe'. Christian se encuentra en la ciudad con mucha tristeza de no poder compartir con su público ya que, desde hace 6 meses, cuando fue contratado, sueña con este momento", indicaron en el comunicado de prensa.

El comunicado oficial del equipo de prensa de Christian Nodal.

"Queremos aprovechar para aclarar que ni Christian Nodal ni su equipo tiene nada que ver con este predio, no somos socio, ni inversionista, sólo un artista que fue contratado para la inauguración. Con respecto a la supuesta deforestación en la que había incurrido APM Producciones para realizar este predio, antes de firmar el contrato, este equipo solicitó prueba de que el lugar donde se presentaría estuviera apto y cumpla con todas las regulaciones, a fin de proteger al público, al artista y su equipo, encontrando todo en orden", completaron desde el equipo de prensa del cantante.

El organismo que canceló el concierto explicó que la clausura del predio se dio "a partir de denuncias públicas" y debido a que la autoridades detectaron actividades de remoción y desmonte de vegetación para instalar el escenario del evento.

Temas