Una actriz de Guardianes de la Galaxia revela su fanatismo por una costumbre argentina

Una actriz de Guardianes de la Galaxia revela su fanatismo por una costumbre argentina

Zoé Saldaña, que da vida a la aguerrida y carismática Gamora reveló durante una entrevista su enorme pasión por una costumbre argentina, beber una mítica infusión.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El próximo viernes Netflix presenta Maya y los tres (Maya and the three), un nueva serie animada creada por el mexicano Jorge R. Gutiérrez, el responsable de la fantástica El libro de la Vida (2014)

Esta serie cuenta con un elenco de voces de lujo, donde se puede encontrar a Zoé Saldaña, Sandra Echeverría, Diego Luna, Gael García y Joaquín Cosío. También participan Kate del Castillo, Miguel Ángel Ghigliazza, José Luis Orozco, Raúl Anaya, Sebastián Llapur y Rita Moreno. 

Zaldaña, la estrella que da vida a Gamora en Guardianes de la Galaxia, a Neytiri en Avatar e interpretó a la teniente Nyota Uhura en la saga de Star Trek creada por JJ Abrams , se pone en el papel de la princesa Maya.

Zoé pone su voz para la versión en inglés de Maya.

Tanto Zoe como sus compañeros de elenco se encuentran llevando adelante la campaña de promoción de esta miniserie de nueve episodios. Saldaña fue entrevistada por el periodista argentino Alexis Puig y hablaron del filme y todo lo que significa para la actriz y sus raíces latinoamericanas. 

Durante la charla, Puig le mostró a la actriz de ascendencia dominicana y puertorriqueña lo que se encontraba bebiendo, mate. La conocida infusión de argentina que también se consume en otras partes de Latinoamérica, al ver esto Zoé estalló de emoción.

El periodista le comentó que desde hace la ha visto tomar mate en los sets de filmación, por lo que consultó de dónde sacó este hábito. La actriz llamó a una amiga al meet, una argentina que le inculcó esta práctica.

Esta es una de mis mejores amigas, es mi maquillista desde el 2009, es argentina” cuenta Zoé mientras presentaba a su amiga Vera. “Somos inseparables, somos gemelas de otras madres, siempre juntas viajamos a todas partes del mundo. Cuando estábamos trabajando en Guardianes de la Galaxia a las 3 am, ella estaba con su matecito y fue la que me enseño a hacer mi mate. Es la que me enseñó todos los elementos curativos que tiene la yerba mate. Necesito el mate para la mañana porque con tres niños varones necesito mantenerme despierta bien temprano”, agregó la actriz.

Sir ir más lejos, cuando se difundió el backstage de Infinity War y Endgame, se pudo ver a Zaldaña con su mate durante los recreos, además cuando Chris Pratt visitó Argentina, reveló que sabía de la existencia del mate gracias a su compañera de elenco.

En cuanto a Maya y los tres, estará disponible en Netflix desde este 22 de octubre.

Temas