Las películas de Adela Noriega para disfrutar de la buena actuación mexicana

Las películas de Adela Noriega para disfrutar de la buena actuación mexicana

Adela Noriega es una las actrices legendarias de México y hoy se encuentra alejada de las pantalla. Fue sin duda una de las estrellas de telenovelas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Adela Noriega se convirtió en una de las actrices más icónicas de México en la década de 1980 y ganó muchos premios por magníficas interpretaciones. La estrella de telenovelas, que conquistó a todo América Latina, se retiró hace más de 13 años, pero dejó un sinfín de películas que hoy se pueden seguir disfrutando.

La actriz nació hace 51 años en la Ciudad de México y fue descubierta a los 12 años por un cazatalentos mientras estaba en un centro comercial con su madre.? Poco después, empezó a aparecer en publicidades de televisión y participó en videos musicales como Corazón de fresa de Lucía Méndez y Palabra de honor de Luis Miguel.

Debutó como actriz protagónica en 1987, en la miniserie Yesenia y luego llegaron decenas de proyectos que la posicionaron entre las mujeres más influyentes por sus increíbles actuaciones. Su carrera era tan exitosa que se mudó a Estados Unidos para trabajar con Telemundo y cuando volvió a México ya era reconocida internacionalmente.

Hoy la intérprete prefiere mantener un bajo perfil y nunca explicó los motivos que llevaron a alejarse del mundo del espectáculo. La última vez que supo algo de ella fue en 2008, cuando participó en la novela Fuego de sangre, y según Alicia Machado, la ex Miss Universo, lleva una vida tranquila en Weston, Florida.

 

Cuáles son las películas de Adela Noriega

Las amantes del señor de la noche

Esta película de terror mexicana se estrenó en 1984 y tiene como protagonistas a Isela Vega e Irma Serrano. La historia se centra en un pueblo donde se le acusa a un hombre de haber asesinado a su esposa y de haber sostenido amoríos con su sirvienta. Está llena de hechicería, rituales y temas demoníacos, un film dirigido a los amantes del miedo.

 

Un sábado más

Se trata de una película de 1988 dirigida por Sergio Véjar y tiene una duración de 120 minutos. La historia narra la vida de Martín, un chico con mala suerte en la vida y que todo le sale al revés de lo que quiero. Pero eso podría cambiar si consigue ganar a Diego, un motero que le hace la vida imposible, en una carrera para ganarse el amor de Tania.

Temas