J Balvin cancelado: las disculpas del artista luego de que bajaran su último video

J Balvin cancelado: las disculpas del artista luego de que bajaran su último video

J Balvin se vio envuelto en un nuevo escándalo. Luego de que su video Perra fuera eliminado, el cantante decidió romper el silencio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde hace varios años, J Balvin se convirtió en un referente del género reguetón. Sus canciones no solo sonaron dentro del mercado hispano, sino que también llegó a países de habla inglesa, donde sorprendió por completo al público.

Aunque sea uno de los cantantes más importantes del último tiempo, el colombiano también se ha enfrentado a varias controversias y escándalos. Por ejemplo, su duro enfrentamiento con René por los Latin Grammy.

En esta oportunidad, el intérprete se enfrentó a una nueva polémica. Se trata de su canción Perra, la cual lanzó un video musical que no recibió buenas críticas. A tal punto que tuvo que ser eliminado de YouTube. Debido al gran escándalo que se generó, J Balvin tuvo que admitir sus equivocaciones y le pidió disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas. Además de romper el silencio, también dio a conocer su punto de vista sobre el tema.

 

El escándalo por Perra, el video musical de J Balvin

Perra, uno de los nuevos temas musicales de J Balvin, lanzó hace un tiempo su video musical. Sin embargo, esta filmación generó mucha controversia en las redes sociales y se convirtió en un gran escándalo.

El video llegó a YouTube el 10 de septiembre. Rápidamente, muchos usuarios comenzaron a criticarlo por su caracterización hacia las mujeres negras. De esta manera, acusaron al cantante de perpetuar el "misogynoir", lo que significa misoginia y racismo.

Esta furia surgió de una escena que se podía ver en el video, donde el cantante colombiano caminaba con dos mujeres negras atadas con correa. Las críticas no solo fueron para el intérprete, sino también para la rapera Tokischa, quien participó en el tema.

Tras esta polémica, el video de Perra desapareció de YouTube. Solo quedó disponible el audio de la pista en la famosa plataforma de videos. Después de mantenerse en silencio, J Balvin decidió pedir disculpas a través de su Instagram. El cantante admitió que fue él mismo quien eliminó el videoclip.

Por otra parte, Raymi Paulus, quien también es mánager de Tokischa, le reveló a Rolling Stone que el video buscaba ser una "representación satírica" ??de todos los “contextos“ que existen sobre la palabra "perra". Luego de dar a conocer esta información, también aseguró que el videoclip de la canción nunca intentó promover la misoginia o el racismo. Además, reveló que la filmación se realizó con gente del barrio y el uso de gente de color se debe a que en República Dominicana la mayoría de la población es negra.

Temas