Winona Ryder cumple 50 años: medio siglo de un ícono de los '90 que parece no envejecer

Winona Ryder cumple 50 años: medio siglo de un ícono de los '90 que parece no envejecer

La actriz de Stranger Things ha visto resurgir su carrera gracias al éxito de la serie de Netflix.

Redacción QueVer

Este viernes 29 de octubre, la actriz estadounidense Winona Ryder celebra su cumpleaños número 50. Con más de tres décadas de carrera, esta musa de grandes directores hoy se luce en la serie Stranger Things, uno de los grandes éxitos de Netflix.

Allí, Winona interpreta a Joyce Byers, la madre de Will, uno de los protagonistas. Con este papel, la actriz ha logrado conquistar a todo tipo de audiencias, tanto a los adultos como a los jóvenes y también a la crítica, logrando una intensidad que al mismo tiempo logra ser verosímil, divertida y empatizar con el público.

Esta madurez en su interpretación viene respaldada por años de trabajo como una de las actrices más reconocidas de los años '90.  Su salto en la industria fue en 1988 con la cinta Beetlejuice, de Tim Burton, con quien luego volvió a trabajar en 1990 en El joven manos de tijeras.

En los años siguientes fue convocada por legendarios cineastas como Francis Ford Coppola para su versión de Drácula, Jim Jarmusch para Una noche en la Tierra, Martin Scorsese para La edad de la inocencia (por la que ganó un Globo de Oro) y Woody Allen para Celebrity, entre otras participaciones que dispararon su carrera al estrellato.

En la primera década del siglo XXI continuó trabajando arduamente, pero ya sin tantos éxitos con popularidad de esa magnitud. Ya que en su momento su fama también estuvo acompañada de escándalos, un arresto y acusaciones de consumo abusivo de sustancias ilegales.

También fue muy conocida su relación de tres años con el actor Johnny Depp, a quien se refiere como su amor más significativo y con quien pensó en casarse. De hecho Depp llegó a tatuarse el brazo con la frase "Winona Forever", algo que luego de su ruptura modificó.

Hoy, con medio siglo de vida, Winona Ryder ha demostrado ser una actriz versátil de talento inagotable y, al mismo tiempo, capaz de reinventarse y adaptarse a los consumos audiovisuales actuales. Su ingreso al mundo de las series y las plataformas de streaming le ha dado un nuevo impulso a su carrera, consagrándola una vez más.

Mientras esperamos el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, donde la volveremos a ver interpretando a Joyce Byers, le deseamos a Winona un muy feliz cumpleaños.

Temas