La disputa terminó, Britney Spears finalmente es libre

La disputa terminó, Britney Spears finalmente es libre

Luego de mucho sufrimiento, la Princesa del Pop finalmente puede decir que es libre, ya que la nefasta tutela que ejercía su padre sobre ella terminó definitivamente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de 13 años, la emblemática estrella del Pop, Britney Spear, finalmente es libre. El viernes cierra de la mejor manera, luego de que una jueza Brenda Penny, del Tribunal Superior de Los Angeles, dictaminara el fin de la tutela de Jamie Spears sobre su hija.

El tribunal determina que la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Jean Spears ya no es necesaria”, dictaminó la jueza Penny. De acuerdo al sitio Variety, la audiencia celebrada este viernes fue breve y se desarrolló sin problemas, ya que un acuerdo previo dejó en claro que las partes estaban de acuerdo con rescisión.

Mathew Rosengart, abogado de Britney, comenzó su defensa leyendo el testimonio que la artista le entregó en junio, destacando el deseo de ella de poner fin a la nefasta tutela. El letrado, en compañía de otra profesional, dijeron que habían presentado un plan de terminación bajo sello el pasado 8 de noviembre. Si bien los detalles no han sido revelados, Rosengart le informó al juez que había establecido una "red de seguridad" tanto en el aspecto personal como financiero de los asuntos de Britney. “Nos hemos comprometido en una transición de poder ordenada”, destacó el abogado.

La decisión tomada este viernes fue crucial para la cantante, ya que desde el año 2008 sufre el agobio de la tutela, la que solo era beneficiosa para Jamie Spears. Desde ese entonces la princesa del Pop soportó una serie de trampas públicas encubiertas por los tabloides.

Mientras que Britney seguía con compromisos, haciendo giras, trabajos para marcas y más, su fans comenzaron a preocuparse por el bienestar de la artista, por lo que comenzaron a filtrar lo verdaderamente estaba sufriendo la cantante, así fue como surgió el movimiento que se masificó en las redes sociales, #FreeBritney.

Lo que sigue es llevar la transición ordenadamente, para eso la justicia programó audiencias adicionales para el 8 de diciembre y el 19 de enero.

Luego de conocerse la noticia, Britney, que no acudió a la audiencia, aprovechó sus redes sociales para expresar la alegría del momento y agradecer a todos lo que hicieron posible su libertad. "Creo que voy a llorar el resto del día. El mejor día", reza un fragmento del mensaje de la cantante.

Temas