Todas las canciones de amor de José José inspiradas en historias reales

Todas las canciones de amor de José José inspiradas en historias reales

José José ha cautivado a la audiencia con sus temas románticos. Varios de ellos están inspirados en historias de verdad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

José José fue uno de los intérpretes más queridos por el público mexicano. Además de ganarse el amor y respeto de los habitantes de su país natal, el cantante también llegó con su música a otros lugares y países.

Debido a su increíble talento, la audiencia lo considera como un ícono musical de la segunda mitad del siglo XX. Con sus canciones, el intérprete logró llegar a la cima de la fama y dejar un legado tras su partida.

Su trayectoria en el mundo musical le otorgó el apodo “El príncipe de la canción“. Durante su carrera, el cantante entonó varios temas románticos que continúan siendo recordados en la actualidad. Y, aunque pocos lo saben, muchos de ellos están basados en historias reales.

 

Las canciones románticas de José José inspiradas en historias reales?

José José ha entonado varios temas románticos, pero 40 y 20 es uno de los más populares. Dicho tema musical fue lanzado en 1992, y se convirtió rápidamente en uno de sus mayores éxitos.

Como hemos dicho anteriormente, el cantante tiene varias canciones que se inspiraron en historias reales. Esta canción en particular se enfoca en un viejo amor del intérprete, Natalia Kiki Herrera Calles. El intérprete se enamoró de ella cuando él tenía 22 años, y la mujer 42. Según reveló en varias oportunidades, el amor que sentían entre ambos sucedió a primera vista. Sin embargo, la historia no tuvo un final feliz.

Aparentemente, la familia de la mujer no aprobaba la relación entre ambos. Ella pertenecía a un clase social alta, ya que era nieta del ex presidente mexicano, Plutarco Elías Calles. Sin embargo, un año después de haberse conocido, decidieron casarse. Pero, este matrimonio solo duró 18 meses.

Según el libro Ésta es mi vida, Kiki era una mujer calculadora, mala e insensible. Además, José José aseguró que la mujer fue una de las principales culpables de que él se haya enganchado con las drogas y el alcohol. Tras su separación, el cantante continuó con su carrera musical y Natalia perdió la vida en un accidente automovilístico en 1983. Fue así cuando el intérprete decidió dedicarle 40 y 20.

Otra de las canciones del intérprete que está inspirada en una historia real es El Triste. Dicho tema musical fue escrito por Roberto Cantoral, quien decidió dedicarle esta triste canción de amor a su madre, Herlinda García Planes, tras su fallecimiento.

Temas