Conmoción por el asesinato a balazos de un famoso rapero

Conmoción por el asesinato a balazos de un famoso rapero

El rapero Young Dolph fue acribillado a balazos cuando salía de una tienda a la que había ido a comprar galletas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La violencia volvió a golpear al mundo del rap este miércoles cuando el rapero Young Dolph fue acribillado a balazos en la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee.

El rapero de 36 años fue asesinado a la salida de la tienda Makeda’s Butter Cookies, a la cual había ido a comprar galletas. Los disparos que acabaron con la vida del rapero fueron efectuados desde un auto y destrozaron las ventanas del local.

Young Dolph ya había sufrido un atentado contra su vida en 2017 cuando recibió varios disparos en la puerta de una zapatería en Hollywood, en Los Ángeles.

A principios de este año, Dolph sufrió otro ataque cuando fue interceptado por una camioneta, en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte. El vehículo del músico recibió más de cien disparos y él, milagrosamente, resultó ileso. 

Después de ese ataque, Dolph blindó sus autos para que fueran a prueba de balas. Luego de los ataques, el rapero había declarado que quienes le dispararon lo habían hecho por su fama. Dolph comenzó su carrera en 2016, con el álbum King of Memphis, y luego produjo y editó otros seis discos más. Se hizo conocido por temas como Major y On the River, entre muchos otros. 

El verdadero nombre del cantante era Adolf Robert Thornton Jr. y había nacido en Chicago. Sin embargo, su familia se mudó al sur de los Estados Unidos, a Memphis, donde vivía desde muy pequeño. Allí comenzó a relacionarse con la música desde muy temprano, formando varios grupos junto a sus primos y hermanos.

Por otra parte, su álbum más reciente, Rich Slave (Esclavo rico), aludía a las dificultades que tienen las personas negras en los Estados Unidos.

Temas