La desagradable crítica de Gustavo Adolfo Infante a Yalitza Aparicio

La desagradable crítica de Gustavo Adolfo Infante a Yalitza Aparicio

El presentador mexicano criticó en duros términos a la actriz oaxaqueña y cuestionó su trabajo como actriz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz mexicana Yalitza Aparicio ha logrado una gran popularidad desde su participación en 'Roma', la película de Alfonso Cuarón que fue nominada al Oscar como mejor película.

Tras su participación en 'Roma', la actriz oaxaqueña logró seguir trabajando en múltiples campañas de publicidad. Sin embargo, ahora sufrió una desagradable crítica por parte del presentador Gustavo Adolfo Infante, quien opinó de manera negativa sobre su trabajo como actriz.

En el programa 'De Primera Mano', se habló de que Carmen Salinas en julio recibió la afiliación al Sindicato de Actores de Estados Unidos, lo cual tiene varios beneficios, entre ellos que sean tomados en cuenta para votar en los premios Oscar, un reconocimiento con el que ya cuenta Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio fue duramente criticada por el presentador mexicano.

Ante esto, Gustavo Adolfo Infante preguntó si de verdad Yalitza Aparicio tiene el mérito de formar parte de este sindicato y aseguró que no es actriz. "¿Y Yalitza qué méritos tiene para tener esa afiliación? No quiero entrar en una discusión, pero no actúa. A ella le dijeron: 'Trapea aquí' ¿Dónde está la actuación?", fue la desagradable crítica del presentador.

Tras el desagradable comentario del periodista, Mónica Noguera y Lalo Carillo, conductores del programa, dieron su opinión sobre el trabajo de Yalitza en Roma y la defendieron.

"Ustedes me podrán decir que lloraba muy natural, a mí me parece que está sobrevalorada Yalitza Aparicio y que no es actriz. Esa es mi opinión y no me la van a quitar y con todo el respeto me podrán decir que soy un ignorante del cine, pero aburridísima Roma", agregó Adolfo Infante.

"Qué bueno esa historia que romantizamos, dónde nació, que la piel morena, de bronce y México unido jamás será vencido, pero ¿qué tiene de actriz? Los indígenas necesitan una voz y una imagen como Yalitzia Aparicio, pero dije que la señora no actúa", completó el presentador.

Temas