Cómo se encuentra Carmen Salinas tras una nueva cirugía

Cómo se encuentra Carmen Salinas tras una nueva cirugía

La actriz y productora teatral mexicana permanece en coma tras el derrame cerebral que sufrió y en las últimas horas fue sometida a dos cirugías.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz, comediante y productora teatral mexicana Carmen Salinas sigue en coma tras sufrir una hemorragia cerebral y este martes fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas según revelaron sus familiares a través de un comunicado.

Carmen Salinas fue sometida a una traqueotomía y a una gastrostomía. Ambas intervenciones se realizaron "sin complicación alguna", de acuerdo a lo informado por la familia de la actriz mexicana.

"El día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas le practicaron con éxito una traqueotomía y una gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición", indicaron en un comunicado que compartieron a través de las redes sociales de la actriz.

El comunicado de la familia de Carmen Salinas sobre su estado de salud.

La traqueotomía es "un orificio que se realiza quirúrgicamente en la parte delantera del cuello y en la tráquea" para permitir que el paciente pueda "respirar cuando la ruta habitual de respiración se encuentra reducida u obstruida de alguna manera". El cantante mexicano Vicente Fernández también pasó por este procedimiento cuando estuvo internado.

En tanto la gastrostomía consiste en la "colocación de una sonda de alimentación a través de la piel y la pared estomacal. Ésta va directamente al estómago". Los médicos debieron colocar esta sonda porque Carmen Salinas se encuentra en coma y no puede alimentarse por sus propios medios.

Carmen Salinas sigue en coma tras sufrir un derrame cerebral.

Hace unos días, los familiares de la icónica actriz mexicana compartieron un comunicado en el que destacaron que, por recomendación de los médicos, Carmen no podrá trabajar en el corto plazo.

"En el caso de que recuperara el conocimiento tendría que hacer una rehabilitación que no le permitiría tener una actividad laboral a corto plazo", explicaron en las redes sociales de la actriz.

Temas