Ana Bárbara: a quién dedicó su canción Lo Busqué

Ana Bárbara: a quién dedicó su canción Lo Busqué

Pocos conocen en quién se inspiró Ana Bárbara al momento de escribir su gran éxito “Lo busqué”.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Altagracia Ugalde Mota, popularmente conocida como Ana Bárbara, se ha convertido en una figura reconocida dentro de la música regional mexicana. Lo que muchos no saben, es que las letras de sus canciones cuentan momentos de su vida, algunos más difíciles que otros, como su gran éxito “Lo busqué”.

Muchos quizás pensarán que está dedicado a alguno de los hombres con los que tuvo un romance, pero en realidad, la escribió para uno de los hombres más importantes de su vida, su hijo Emiliano.

Emiliano García Ugalde, el primogénito de la cantante, fue quien, sin saberlo, le dio las respuestas y la fuerza que necesitaba para atravesar uno de los momentos más difíciles de su vida. Ana Bárbara recuerda que se encontraba "recogiendo pedazos de su alma", en una tristeza absoluta de la cual no sabía cómo salir.

"Yo me puse de pie después de estar fuera de mi cuerpo haciendo esa frase de: 'y lo busqué hasta debajo de la cama'. Y cuando él [Emiliano] me gritó: 'mamá ¿dónde estás?, mamá no te veo', porque estábamos jugando a las escondidas, y yo me estaba escondiendo de mi dolor”, dijo la cantante. 

“Cuando él me grita: '¡Mamá aquí estoy!', y lo encuentro… efectivamente, me hizo volver a mi cuerpo, a mi alma", confesó entre lágrimas en una entrevista que le dio a Jomari Goyso por Univisión. Hoy asegura que sus hijos son la palanca de su vida, lo que le dan fuerza para seguir. Con solo tenerlos, sabe que puede salir y superar lo que sea.

Aná Bárbara tiene que compartir los derechos de Lo busqué

Una historia muy graciosa, es que cuando el joven Emiliano, que ya tiene 21 años, se enteró que él fue la inspiración del tema “Lo busque” aseguró que le correspondía una parte de todas las ganancias por la canción, ya que, de alguna manera, él hizo su parte.

Entre risas, Ana Bárbara le dijo que sí fue la inspiración, pero no el compositor, es por eso que no le corresponden ningún tipo de regalías. Todo fue en un tono de mucho humor y risas, en donde quedó en evidencia la complicidad que hay entre madre e hijo.

Emiliano García Ugalde, todo un latin lover

El 4 de noviembre Emiliano cumplió 21 años y su mamá aprovechó la ocasión para presumir a su hijo y desearle un muy feliz cumpleaños: “Feliz Cumpleaños Emiliano, ¡Hijo! Gracias por tu existencia que, sin lugar a dudas, fue una gran fuente de inspiración para ser una mejor versión de la mi´a! Gracias por ser mi compan~ero de viaje, mi aliado, alumno, maestro, en otras palabras, UN PEDAZO DE MI ALMA... TE AMO MI AMOR. FELIZ CUMPLEAN~OS”.

Automáticamente, todas las seguidoras aprovecharon para destacar lo guapo y grande que está el muchacho. Incluso, algunas se ofrecieron como nueras. Todo siempre con mucho humor. Mientras que otras, más atrevidas, se animaron a enviarles mensajes como: “Sexy”, “Hola, ojitos bonitos”, “Guapísimo”, “Muñeco”, “Guapo guapísimo" y “Que bonitos ojos”.

Seguramente, estaremos sabiendo mucho más de él a partir de ahora, ya que se ha convertido en toda una sensación en Instagram.

Temas