Las canciones de Flor Silvestre que inspiraron la carrera de Ángela Aguilar

Las canciones de Flor Silvestre que inspiraron la carrera de Ángela Aguilar

En Mexicana enamorada, Ángela Aguilar homenajea a Flor Silvestre con una de sus canciones preferidas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Flor Silvestre y Ángela Aguilar son mucho más que abuela y nieta: son dos de las artistas más exitosas de México y también las mujeres más talentosas de la Dinastía Aguilar. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber al respecto y te contamos cuáles son algunas de las canciones que más las unen. No te pierdas los detalles.

Cielo rojo: la canción con la que Ángela Aguilar despidió a su abuela, Flor Silvestre

El 25 de noviembre de 2020, todo México se entristeció con la noticia de la partida de una de sus artistas más importantes: Flor Silvestre, quien falleció a los 90 años por causas naturales.

Tanto Pepe Aguilar como sus hijos y el resto de la familia, lamentaron la muerte de una de las principales figuras de la Dinastía Aguilar. Sin embargo, hubo alguien a quien el hecho le dolió de manera más que especial: la propia Ángela, la menor de la familia.

El mismo Pepe fue quien dijo en una entrevista que Ángela Aguilar había sido la más afectada de todos. En cuanto a la “Princesa de la música mexicana”, compartió varios mensajes en sus redes sociales despidiendo con mucho amor a su abuela.

Como no podía ser de otra manera, también lo hizo a través de la música, y en especial con una canción que las unió más que ninguna. Se trata de Cielo rojo, uno de los clásicos del repertorio de la esposa de Don Antonio Aguilar y que tiene la singularidad de haber sido la última que abuela y nieta cantaron juntas. En un especial de televisión en el que participó junto a su padre y a su hermano, Leonardo Aguilar, Ángela compartió los detalles de aquella vez en que la cantaron juntas y hasta se animó a deleitar al público con una versión a capella.

La malagueña: el homenaje de Ángela Aguilar en su reciente disco de estudio

Hace apenas unos meses, Ángela Aguilar sorprendió al mundo con el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, Mexicana enamorada, el cual presenta 10 canciones de las cuales la mayoría fue compuesta por la propia cantante de 18 años.

Al respecto, una de las tantas declaraciones que hizo Ángela acerca de su nuevo disco, hace referencia a que el mismo contiene un homenaje a su abuela. Si bien, no especificó de cuál de las canciones se trata, todo parecería indicar que la misma sería La malagueña. También conocida como Malagueña salerosa, esta obra compuesta por Elpidio Ramírez y Pedro Galindo, habría sido una de las favoritas de La sentimental y cuenta con una versión a cargo de El Charro de México.

 

 

Temas