Así es el síndrome que padece Marjorie de Sousa

Así es el síndrome que padece Marjorie de Sousa

Las peleas entre la expareja tienen a su pequeño hijo, Mateo Gregorio, como punto en común.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Marjorie de Sousa y Julián Gil protagonizan una de las peleas íntimas más mediáticas de todas. En una ocasión, el actor argentino expresó que la venezolana padece del Síndrome de Alienación Parental, y a continuación compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

 

Julián Gil y la dura acusación que hizo contra Marjorie de Sousa

En su momento, Marjorie de Sousa y Julián Gil formaron una de las parejas más famosas del mundo del espectáculo. Sin embargo, la exposición pública de ambos se vio aumentada de forma exponencial cuando decidieron separarse y comenzaron los problemas legales.

El mayor punto de conflicto parecería estar en la figura de Mateo Gregorio, el único hijo que la pareja tiene en común. Como es sabido, Julián Gil tiene problemas para verlo y estar en contacto con él, y en varias ocasiones se ha manifestado al respecto. En una, por ejemplo, lanzó una dura acusación hacia su expareja, ya que dijo que Marjorie de Sousa tendría el Síndrome de Alienación Parental.

En diálogo con Hoy, el actor argentino indicó que es una afección que padecen “millones de personas” y también la calificó como una “enfermedad”, poniendo énfasis en la situación de la artista venezolana.

Por su parte, el polémico intercambio y el historial de peleas no terminó allí. De hecho, una de las últimas noticias que se refieren a esto indica que de Sousa habría demandado a Gil por incumplimiento en la manutención de su hijo, deuda que sería de 1 año y que superaría los 14 mil dólares.

 

Alienación Parental: el Síndrome que tiene Marjorie de Sousa según Julián Gil

El Síndrome de Alienación Parental (SAP) es un concepto diseñado por Richard Gardner hacia 1985 y que hace referencia a la manipulación que una de las figuras parentales haría sobre su hijo para que el mismo se posicionara en contra de la otra figura.

El objetivo, en definitiva, sería el de impedir o dificultar los lazos y vínculos emocionales entre un hijo y su padre o su madre.  Al respecto, hay que decir que se trata de un concepto que es utilizado en disputas legales como la que protagonizan Marjorie de Sousa y Julián Gil. Sin embargo, por el momento el Síndrome carece de un sustento científico que lo avale como tal.

Las principales críticas que hacen los especialistas en la materia es que este Síndrome carece de validez, y es por esto que instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) no lo reconocen como trastorno patológico.

Sea cual fuese la intención con la que Gil dijo lo que dijo acerca de su exesposa, los problemas que existen entre ambos son innegables. ¿Crees que en algún momento llegarán a un punto de acuerdo?

 

 

Temas