Encuentran muerta a Verónica Forqué en su casa de Madrid

Encuentran muerta a Verónica Forqué en su casa de Madrid

La actriz tenía 66 años y era madre de una hija. A mediados de año había participado en “MasterChef Celebrity 6” hasta su abandono por problemas de salud. Se cree que la actriz se suicidó debido a la depresión con la que luchaba hacía años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La comunidad artística española está en estado de shock tras la repentina muerte de Verónica Forqué. La actriz era la más galardonada, con cuatro Goyas en su haber y varios reconocimientos alrededor del mundo.

Según informo la agencia EFE, una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna, vivienda de la actriz y a donde llegaron los servicios de urgencia, pero ya era demasiado tarde.

A mediados de año, Forqué se había sumado a “MasterChef Celebrity 6”, certamen que abandonó, cuando solo quedaban 6 participantes, debido a un cansancio físico y emocional que la obligó a buscar ayuda y reposo. Fue en este contexto en que la actriz se sinceró sobre su depresión, con la que venía luchando hacía años.

"No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura, pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", dijo, al partir del programa culinario.

Además de actriz, Verónica era madre de María, fruto de su relación con Manuel Iborra que comenzó en 1981 y terminó con una dolorosa separación para la actriz en 2014.

“Chica Almodóvar”, referente de la Movida Madrileña y una actriz consagrada en cine, TV y teatro, Verónica Forqué deja tras de si casi cinco décadas de trabajo y grandes frases que quedarán en la historia de la cultura popular.

Temas