Quién es Alejandra Fernández, la hija desconocida de Vicente Fernández

Quién es Alejandra Fernández, la hija desconocida de Vicente Fernández

La muerte del cantante mexicano continúa generando conmoción y se conocen nuevos detalles sobre su vida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La muerte de Vicente Fernández continúa generando conmoción y se conocen nuevos detalles sobre la vida del cantante mexicano. 

Muy pocos saben que Vicente Fernández tenía una hija adoptiva, llamada Alejandra Fernández. La prensa se suele enfocar en los tres hijos varones que tuvo el cantante con Doña Cuquita: Alejandro, Gerardo y Vicente Fernández Jr. El rancho del cantante incluso fue nombrado en honor a ellos como "Los tres potrillos". 

Alejandra Fernández es la hija adoptiva del cantante y de Doña Cuquita. La joven biológicamente es su sobrina, ya que es hija de Gloria Abarca Villaseñor, hermana de Doña Cuquita. La joven se sumó a la familia cuando tan sólo tenía 40 días de nacida.

En una de las entrevistas que dio Vicente Fernández antes de su muerte contó que durante un cumpleaños le dejaron a la pequeña Alejandra en Guadalajara.

La familia Fernández completa.

"Alejandra es hija de Gloria, una hermana de mi mujer. Pero como yo no tuve hijas… La historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida, entonces fue un día de mi cumpleaños y yo vivía en Guadalajara, y me dejó a la niña. Y la dejó y jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí a la cuna y le dije ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron", contó el cantante.

Desde ese momento, Alejandra se quedó con ellos y se volvió oficialmente parte de la familia. En su infancia la joven desconocía la verdadera historia. Cuando Alejandra cumplió cuatro años su madre biológica la pidió de vuelta. 

"Ella para mí es mi chiquita y hubo un tiempo en que me la quitó mi cuñada. Yo me iba a la hacienda y bramaba, hasta que ella notó que yo estaba enflacando. Mis cuñadas son como mis hermanas, entonces me vio sufrir tanto que me la volvió a traer y me dijo que me la quedara", agregó Vicente Fernández.

Algunos aseguran que Alejandra en realidad sí es hija biológica de Vicente Fernández, tal es el caso de la periodista Olga Wornat, quien en su libro ‘El último rey’ indicó que presuntamente Alejandra Fernández sí era hija del cantante, luego de que se involucrara con la hermana de Doña Cuquita.

A qué se dedica Alejandra Fernández

Alejandra Fernández mantiene un perfil bajo a diferencia del resto de su familia. Sin embargo, dio algunas declaraciones tras la muerte de Vicente Fernández.

"Fueron momentos muy fuertes, la verdad, y muy íntimos para la familia, pero ahí estuvimos todo el tiempo. Yo no me separé para nada. Fue muy fuerte, pero todo fue muy bonito", aseguró.

La joven es diseñadora gráfica y actualmente se dedica a la fabricación y diseño de bolsos.

Temas