El éxito rotundo de la canción que Ricky Martin interpretó para Disney

El éxito rotundo de la canción que Ricky Martin interpretó para Disney

En Hércules, película de Disney, Ricky Martin también le puso la voz al protagonista para la versión latina del film.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1997, Ricky Martin sorprendió al mundo con el lanzamiento de No importa la distancia, canción que interpretó para Hércules, la película de Disney que fue un éxito total. En esta oportunidad, recordamos la historia de este suceso y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

 

No importa la distancia: el éxito de Ricky Martin para Disney

Pasaron casi 25 años. Sin embargo, Hércules sigue siendo una de las películas más recordadas y adoradas por los niños de entonces, y lo mismo ocurre con la canción que Ricky Martin aportó para la banda sonora de la versión en español para Latinoamérica.

Se trata de No importa la distancia, cuyo nombre original es Go the Distance y fue compuesta por Alan Menken y David Zippel (Renato López y Javier Pontón hicieron la adaptación correspondiente). En la versión latina de la película, la canción es interpretada por Antonio Benavides, quien le da voz al joven Hércules. Recién hacia el final, cuando pasan los créditos, se puede oír a Ricky Martin cantándola.

En su momento, la película de Disney fue un éxito total y recaudó más de 250 millones de dólares en todo el mundo. Con la banda sonora pasó algo similar, sobre todo con la versión del puertorriqueño de No importa la distancia.

En principio, Ricky Martin lanzó la misma como sencillo, en septiembre de 1997. Meses más tarde, la canción formó parte de Vuelve, su cuarto álbum de estudio, y tuvo también su correspondiente videoclip. Para comprender el éxito que tuvo esta canción en su momento y lo importante que fue para el propio Ricky, también hay que decir que la misma formó parte del repertorio con el cual este artista hacía sus presentaciones en vivo por aquellos años.

Ricky Martin y el recuerdo de su experiencia en Hércules

Por entonces, Ricky Martin tenía unos 25 años y, a pesar de su juventud, ya se encontraba en camino a convertirse en el artista consagrado que es hoy en día.

Con millones de fanáticos en todo el mundo, le surgió la oportunidad de trabajar para Disney no solo cantando esta canción, sino también dándole voz al mismo protagonista de la película en su versión adulta. Al día de hoy, su voz se mantiene bien asociada a la del personaje de Hércules. Lo que sí resulta sorprendente es que, habiendo tenido la oportunidad de construir una carrera como actor, no lo haya hecho.

Tendrían que pasar casi 20 años para que el cantante de éxitos como La mordidita y Fuego de noche, nieve de día volviese a poner su voz para el doblaje de una película en Hispanoamérica.

La película en cuestión es la primera de Los Minions y, allí, el esposo de Jwan Yosef le prestó su voz al personaje Herb Overkill.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿qué opinas acerca de esta histórica canción que Ricky Martin interpretó en 1997 para Hércules, la película de Disney?

Temas